Descubren virus troyano supe secreto

troyanoLa compañía de seguridad Symantec anunció que descubrió un virus troyano que ha estado activo desde el 2008 y que nadie había detectado hasta el momento. El virus al que han llamado “Regin” abre una puerta trasera en los principales sistemas operativos de las PC, así como en las redes móviles. La infección del virus se ha propagado alrededor del mundo, pero los países mas afectados son Rusia, Arabia Saudita, México, Irlanda y la India.

Symantec dijo que dada la complejidad del código y la habilidad del virus para pasar inadvertido, es muy probable que los autores del malware hayan sido los servicios de inteligencia de Estados Unidos o Inglaterra.

Aparentemente el virus no está diseñado para causar daño en los sistemas que infesta, sino recolectar información utilizando capturas de pantalla y grabando las pulsaciones del teclado.

El portavoz de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) se negó a comentar sobre el virus, sin embargo los documentos que fueron filtrados por el ex contratista de la NSA Edward Snowden mencionan este virus como un arma para el programa de vigilancia de la NSA.

Symantec dijo que algunos objetivos pudieron haber sido engañados para visitar versiones falsas de sitios web conocidos, con el fin de permitir que el malware se instale, y cita un caso que se originó a partir de Yahoo Instant Messenger

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply