Gobierno de Venezuela gasta millones de dólares en espionaje electrónico de sus ciudadanos

venezuela

El diario El Nuevo Herald sacó un extensivo reportaje sobre la forma como el gobierno de Nicolás Maduro ha invertido millones de dólares en tecnología de punta para espiar los correos electrónicos de sus ciudadanos utilizando software y hardware desarrollado por Rusia, Italia y Cuba.

Los esfuerzos del régimen también se enfocan en interceptar llamadas iniciadas desde teléfonos celulares, las cuales son controladas por la compañía estatal de teléfonos CANTV.

Citando como fuente a un ex funcionario de alto rango del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el artículo afirma que esta agencia cuenta con programas que monitorean las conversaciones telefónicas y los email para detectar “palabras claves”. Una vez que se detectan alguna de estas palabras predeterminadas, el sistema avisa y graba automáticamente la conversación completa para que luego pueda ser revisada por un agente del SEIN.

Para leer el artículo completo, pueden hacerlo desde aquí: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article3518106.html

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply