La NASA envió una llave inglesa por email a la Estación Espacial

El astronauta Barry Wilmore con la llave inglesa que fue fabricada en el espacio.

El astronauta Barry Wilmore con la llave inglesa que fue fabricada en el espacio.

Por primera vez en la historia un objeto diseñado en la Tierra fue enviado via email al espacio.

Cuando el comandante de la Estación Espacial Internacional Barry Wilmore necesitó una llave inglesa para apretar unos tornillos, los ingenieros de Made in Space, la compañía que diseñó la impresora de 3D que está instalada en la Estación Espacial crearon un modelo virtual de la herramienta y se lo entregaron a la NASA. La agencia espacial envió por email el modelo tridimensional y unas horas después, Wilmore tenía en sus mando la llave inglesa plástica que había sido creada con la impresora de 3D.

Hasta el momento unos 20 objetos han sido creados en el espacio con la impresora 3D instalada en la Estacion Espacial. Todos regresaran a la tierra para ser evaluados por la NASA y estudiar el efecto de la falta de gravedad en objetos creados en el espacio.

Con anterioridad, si los astronautas necesitaban una herramienta, tenían que esperar meses hasta que la siguiente misión se acoplara con la Estación Espacial.

Según explicó la NASA, el proceso es relativamente sencillo y sigue el mismo procedimiento que si se fuera a imprimir en la Tierra. Los ingenieros diseñan el hardware en un archivo CAD que luego es convertido a un formato que la impresora de 3D puede entender. Una vez que la NASA revisa el archivo para asegurarse que se acoge a los parámetros que necesitan, la agencia lo envían junto con un email a los astronautas para que estos lo inserten en la impresora.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply