Probando la manilla inteligente Flex de Fitbit

fitbit flex colores

Hace unas semanas que he estado usando Flex la manilla o pulsera inteligente de Fitbit. Definitivamente es una de las mejores manillas deportivas que existen en el mercado actualmente.

Flex calcula automáticamente el número de pasos que has dado, la distancia que has recorrido y la cantidad de calorías que gastas a diario. La pulsera también analiza tu patrón de sueño y las veces que te despiertas durante la noche.

Una de las cosa que más me gustó de Flex es que la pulsera es impermeable, por lo que no tienes que preocuparte mucho si se moja, inclusive puedes bañarte con ella sin ningún problema, siempre y cuando no la sumerjas por completo bajo el agua.

La otra cosa que me impresionó de Flex fue la duración de la batería. Solo necesitas recargarla una vez por semana, por lo que no tienes que preocuparte cada noche de recargar la batería para el día siguiente. Para recargar el Flex, debes separar el dispositivo de la manilla plástica y unirlo a un conector separado que insertas en el USB de la computadora. El proceso es relativamente fácil y solo toma unos minutos separar Flex de la manilla.

fitbit flex

Flex se sincroniza via Bluetooth con tu teléfono inteligente o con tu computadora a través del puerto de USB cuando está conectada . Cada vez que se sincroniza, Flex sube toda la información que tiene guardada a la App del teléfono o PC, y puedes ver un historial de tus actividades diarias y la cantidad de calorías que has gastado.

Para ayudarte con tu régimen de ejercicios, puedes crear ciertas metas diarias (por ejemplo la cantidad de calorías que quieres gastar, o la distancia que quieres caminar) y Flex te avisa automáticamente una vez que alcanzas tu meta. Además de esto, usando el GPS de tu teléfono, puedes crear en un mapa una ruta de los lugares que usas para ejercitar así como el tiempo que te tomó para recorrer la distancia. Toda esta información es guardada en el historial de ejercicios.  Mientras te ejercitas, puedes también utilizar la App de Fitbit para controlar la música que estás escuchando o para recibir información auditiva sobre la distancia o el tiempo que llevas ejercitando.

En cuanto a tus hábitos alimenticios, usando la App de Fitbit, puedes escanear la barra de códigos de cualquier producto (por ejemplo un yogurt que vas a comer) y Flex te dice el número de calorías que vas a consumir y guarda la información automáticamente para llevar cuenta de la cantidad de calorías que consumes a diario. Si prefieres entrar la información manualmente, Fitibit mantiene una base de datos de más de 350 mil tipos de comidas diferentes que ya tienen la cantidad de calorías incluida. Esta base de datos también contiene el número de calorías que tienen diferentes platos que sirven en los restaurantes más populares (por ejemplo la cantidad de calorías que tienen unas papas fritas de Mc Donald)

Por lo que pude comprobar, Flex es sumamente exacta a la hora de contar los pasos y las distancias. En varias ocasiones estuve contando los pasos que daba mientras miraba los números que Flex desplegaba en mi iPhone. Con excepción de uno o dos pasos que Flex no contó, en casi todas las ocasiones, la cuenta era correcta.

Mi única queja de Flex es la forma como la manilla te brinda retroalimentación visual. Por ejemplo, cuando llegas a tu meta diaria, Flex vibra y se encienden las cuatro pequeñas lucecitas, si tocas dos veces la manilla, todas las luces se encienden en secuencia, y después solo quedan encendidas de 1 a 4 luces para indicar la carga de la batería (cada luz representa un 25% de carga) Si vas dormir, debes darle varios golpecitos seguidos a la manilla para ponerla en modo de dormir y que empiece a grabar tu patrón de sueño. Cuando te despiertas, tienes que hacer lo mismo para sacarla del modo de dormir. Todo esto puede ser confuso, y a veces es difícil adivinar el tipo de información que estas recibiendo de la manilla. Otros productos de Fitbit como el chargeHR o el reloj inteligente Surge que todavía no está en el mercado tienen una pantalla donde puedes leer la información, pero Flex solo te brinda luces y vibraciones.

A pesar de estas limitaciones el precio de Flex ($99 dólares) y su exactitud, hacen de la manilla una excelente opción si estas buscando por un producto que te ayude a bajar de peso y mantenerte en forma. Puedes seleccionar la manilla entre 10 colores diferentes que se ajustan a tu gusto personal.

Tecno:

  • La manilla es sumamente exacta
  • La batería dura una semana
  • Impermeable
  • La App es sumamente intuitiva y te brinda toda la información que necesitas

Retro:

  • La combinación de luces y vibraciones para brindarte retroalimentación pueden ser confusa a la hora de descifrar su significado.
  • Debes separar el dispositivo de la manilla para recargarlo. Hubiera sido perfecto si pudiera recargar conectando la pulsera directamente al puerto de USB.
  • Flex no mide los latidos del corazón.
Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply