Cadena de hoteles Marriot trata de bloquear los puntos de acceso Wifi personal

hotelwifi

La cadena de hoteles Marriot tuvo pagar una multa de $600 mil dólares a la Comisión Federal de Comunicaciones  de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) por instalar dispositivos en sus hoteles que bloqueaban los puntos de acceso Wifi personal. Los huéspedes de los hoteles se veían forzados a pagar un aproximado de $15 dólares al día por los servicios de Wifi que Marriot brinda.

Marriot se defendió diciendo que el bloqueo era para que los hackers no usaran los puntos de acceso Wifi de sus teléfonos para comprometer la Wifi del hotel y robarle información personal a sus huéspedes. Por su parte la FCC dijo que era ilegal que el hotel bloqueara un servicio que ya las personas pagaban con sus planes de teléfonos celulares.

Marriot está apelando la decisión de la FCC, sin embargo es muy probable que la agencia federal mantenga intacta su posición, ya que hasta el momento la cadena de hoteles no ha presentando ninguna prueba que demuestre que instituyó el bloqueo por razones de seguridad y no económica.

En los Estados Unidos, muchos hoteles independientes ofrecen servicios gratuitos de Wifi, sin embargo algunas de las grandes cadenas hoteleras cobran por el acceso a la Internet debido a que sus instalaciones son usadas con frecuencia para conferencias y presentaciones. Por lo general los participantes de las conferencias deben pagar hasta $200 dólares al día por el acceso a la Wifi del hotel. El hotel también gana dinero cuando las personas alquilan películas en vez de verlas en sus tabletas o teléfonos móviles.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply