La cuenta de Twitter de Coca Cola fue timada para que reprodujera párrafos del libro de Hitler

cocacola2

Durante campeonato del futbol americano (Superbowl) Coca Cola lanzó un enternecedor anuncio publicitario con el slogan “Make it Happy” (hazlo feliz) donde los mensajes negativos se convertían en mensajes positivos gracias a la famosa bebida. Para complementar la campaña, Coca Cola creó un algoritmo que convertía los tweets lanzados con la etiqueta #MakeItHappy en un dibujo ASCII que luego reproducía en la cuenta corporativa de Twitter.

Solo tomó unos días para que un bromista de Gawker creara un bot en Twitter que regularmente lanzabas párrafos del libro Mein Kampf (My Lucha) de Adolf Hitler con la etiqueta #MakeItHappy. La cuenta de Twitter de Coca Cola convertía los textos del libro en dibujos ASCII.

Finalmente la compañía descubrió el truco y desactivó el bot, no sin antes emitir una declaración publica donde decía

El mensaje de la campaña #MakeItHappy es simple: la internet es lo hacemos de ella y nuestra meta era inspirar a las personas a crear una internet mejor para todos. Desafortunadamente, lo que Gawker está tratando de hacer es convertir esta campaña en algo para lo que no fue diseñada. Crear un bot que intenta diseminar el odio a través de #MakeItHappy es un perfecto ejemplo de la negatividad que precisamente estamos tratando de mitigar con nuestro esfuerzo”

Aquí les dejo alguna de las imágenes que la cuenta de Twitter creó con el texto del libro de Hitler. También les dejo el video del comercial que Coca Cola corrió durante el Superbowl.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply