0

Apple apuesta todo al nuevo puerto USB-C en su nueva MacBook

macbook

El día de hoy, Apple develó junto con su nueva línea de relojes inteligentes (Apple Watch) una nueva laptop a la que simplemente llamó “la nueva MacBook.

Aparte de ser sumamente delgada (13.1 mm) y liviana (0,9 kg) la nueva MacBook tiene una característica única que la separa de cualquier otra laptop en el mercado: Un único puerto de USB que servirá para cargar la laptop, transferir data y conectar dispositivos.

El puerto USB-C permite transferir data hasta 10Gbps (dobla la capacidad del USB 3) y transfiere cargas hasta de 100 watts. Otra ventaja del nuevo puerto es que los cables son reversibles, no importa como los conectes siempre van a entrar al puerto adecuadamente (similar al Lightning de los nuevo iPhones y iPads)

Esta decisión de Apple de incluir solamente un puerto en la nueva MacBook trae sus riesgos. Por ejemplo, si estas cargando la computadora, no podrás conectar ningún otro dispositivo. Tampoco podrás utilizar un lector de memorias si ya tienes el USB-C ocupado (Apple decidió no incluir ningún lector de memoria en su nueva laptop) Tu única otra opción es comprar un adaptador multi-puertos USB-C que Apple vende por $80 dólares.

Interesantemente, Apple abandonó su aclamado cargador magnético “MagSafe” que había eliminado los accidentes con los tropiezos de los cables.

Ahora solo queda ver si los usuarios abrazarán la nueva MacBook con su único puerto o seguirán buscando una laptop un tanto más práctica como la MacBook Air.

El resto de las especificaciones de la nueva MacBook son:

Pantalla: 12 pulgadas LED Retina display

Procesador: 1.1 a 1.3GHz dual-core Intel Core M

Batería: 9 horas

Memoria: 8GB

Disco Duro: 512GB flash

Números de Puertos: 1

Precio: $1,299 (US)

 

Send to Kindle

Archivar en: Hardware, Ultimas Tags: , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2020 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.