Apple desarrolló un nuevo tipo de aleación para utilizar menos oro en sus relojes de lujo

reloj de oro de apple

El reloj más caro de Apple costarás unos $17 mil dólares, sin embargo la compañía parece dispuesta a utilizar todo tipo de trucos para reducir los costos de producción del Apple Watch de oro.

De acuerdo al sitio Leancrew.com, Apple patentó un nuevo método para procesar el oro de 18 quilates que utiliza menos volumen del preciado metal. Para entender este proceso, hay que recordar que el oro de 18 quilates, no es oro puro, sino una aleación que contiene ¾ partes de oro y el resto de otros metales que pueden incluir plata, cobre, etc. El proceso de Apple utiliza partículas de cerámica en vez de otros metales para crear el oro de 18 quilates del reloj.

La principal ventaja de esta mezcla es que estas partículas de cerámica no tienen mucha masa, pero si ocupan un mayor espacio cuando se funden con el oro, por lo que se puede fabricar un producto con más volumen, pero menos oro. La cerámica también tiene otras ventajas para fabricar un reloj, por ejemplo el producto final pesará menos y tendrás más protección contra los arañazos.

Técnicamente el producto final todavía se considera un oro de 18 quilates, ya que continúa teniendo 75% de oro, pero la cantidad de oro que se utiliza es mucho menor dado el tamaño de las partículas de cerámica.

El sitio Business Insider calcula que el reloj más caro de Apple tendrá un margen de ganancia de más de 350% para la compañía, estimando el costo de producción y mercadeo del reloj en unos $1500 máximo.

Para los interesados en ver la ecuación matemática que indica la cantidad de oro que Apple puede ahorrarse por centímetro cuadrado, diríjanse a este sitio (en inglés)

http://leancrew.com/all-this/

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply