El próximo iPhone pudiera ser impermeable

Blue splash of water drop impact on a water surface

Muy pronto pudiéramos dejar de preocuparnos si nuestros iPhones u otros dispositivos de Apples se mojan. Una nueva patente obtenida por Apple, sugiere que la compañía está trabajando en un método de fabricación que haría impermeable a todos sus dispositivos.

La patente que salió publicada en 5 de marzo describe como Apple piensa aplicar una capa de un material que repele el agua a todos sus dispositivos móviles. El grosor de esta capa sería de unos 10 micrómetros (1 micrómetro es una milésima de milímetro) y es lo suficientemente delgada como para que no interfiera con los contactos en las ranuras de los teléfonos como por ejemplo el de los audífonos, mientras que evita que el agua penetre en el interior del móvil. El grosor de este material también permite que el sonido salga por las pequeñas aperturas de las bocinas mientras las mantiene sellada contra el agua.

De acuerdo con la patente, este material también pudiera aplicarse a la tarjeta de circuitos dentro del dispositivo utilizando un plasma que evapora la sustancia y la adhiere al circuito, protegiéndolo contra el agua y la corrosión.

Tanto Samsung como Sony han sacado al mercado teléfonos resistentes al agua, sin embargo ninguno de ellos son 100% sumergibles, y aunque se ha rumorado de una carcaza fabricada por Apple para proteger el iPhone contra el agua, hasta ahora la compañía no ha sacado nada al mercado.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply