Google comienza a ofrecer servicios de telefonía móvil

google fi

El día de hoy, Google anunció oficialmente que comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil en sociedad con dos de las compañías móviles más grandes de Estados Unidos: T-Mobile y Sprint. El servicio se llamará Proyecto Fi.

El plan que presentó Google utiliza una tecnología que combina llamadas telefónicas a través de las redes 4G/LTE y Wi-Fi. Cuando el usuario se encuentra dentro del alcance de una señal de Wi-Fi, la conexión se realiza a través de Voz sobre IP y en el momento en que la señal de Wi-Fi desaparezca, la llamada es transferida automáticamente a 4G/LTE sin que pierda la conexión.

Una variante de este plan es que el número de teléfono, los contactos y toda la información se hospeda en las nubes, lo que permite que el usuario pueda realizar llamadas con cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet (incluyendo tabletas y laptops)

Los planes por el servicio comienzan en $20 dólares al mes e incluye llamadas ilimitadas y texto dentro de los Estados Unidos. El uso de la Internet cuesta $10 dólares por cada GB. El plan pudiera ser bastante rentable para las personas que viajan con frecuencia, ya que no pagarán nada por usar la Internet en más de 120 países alrededor del mundo (aunque la velocidad de conexión internacional estará limitada a 3G) Los mensajes de texto internacionales también serán gratis.

Por el momento el único teléfono que funcionará con el plan Fi es el Nexus 6, aunque Google no descartó que eventualmente otros modelos se incorporen al servicio.

La compañía dijo que en los casos cuando los usuarios no utilicen toda la data por la que pagaron, recibirán un reembolso en el siguiente mes (por ejemplo si pagaste $20 dólares por 2GB y solamente utilizaste 1.5GB, recibes $5 dólares de reembolso)

Todos los detalles sobre Fi, se pueden leer aquí (en inglés)

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply