Una solución ideal para convertir archivos PDF en documentos editables

Hacía tiempo que estaba buscando por un software que me permitiera convertir archivos de PDF a MS Word, y aunque Word puede abrir la mayoría de los archivos PDF, a la hora de importarlos es un desastre, especialmente si los archivos originales contienen tablas, gráficos y otros elementos que no sean textos.

En mi caso en particular tenía un problema con un certificado que había creado en MS Publisher, el cual contenía un borde especial así como una imagen con mi firma, colocada en el trasfondo del documento. Cuando quería emitir un nuevo certificado, me iba a la computadora de Windows, y lo editaba con Publisher. Mi problema es que mi laptop es una MacBook Pro y Microsoft office no tiene una versión de Publisher para el OS X. Si no estaba en casa, simplemente no podía emitir un nuevo certificado aunque cargara con mi laptop.

La vez que traté de editar el certificado de Publisher en MS Word de mi Mac, primero debí convertirlo a PDF y luego abrirlo en Word Desafortunadamente el resultado fue un documento prácticamente inservible. Mi firma no aparecía por ningún lado, el borde estaba desproporcionado y el espacio para escribir el nombre de la persona que recibía el certificado estaba fuera de lugar. Por más de 1 hora traté de arreglarlo, pero finalmente me di por vencido.

Hace unos días descargué Able2Extract, un software sumamente fácil de usar que no solo convierte archivos de PDF a documentos de Microsoft Word, sino también en HTML, PowerPoint, Autocad y otros.

La mejor parte de este software es que Able2Extract mantiene fielmente el formato original del archivo PDF, incluyendo imágenes, trasfondos, y textos. Able2Extract reconoce automáticamente el texto del archivo y cuando lo abres en Word, puedes editarlo.

Inicialmente probé el programa con mi certificado y el resultado fue casi perfecto. El único problema que tuve fue en una parte del texto donde Able2Extract cambió el tipo de letra del archivo original, sin embargo esto se debió a que mi MacBook Pro no tenía esta fuente de letra instalada. Una vez que la instalé, repetí el proceso y pude convertir el archivo de PDF en formato para Word y editarlo tal y como si estuviera haciéndolo en Publisher.

También probé Able2Extract convirtiendo un archivo de PDF a un formato para Excel. Able2Extract detectó las tablas automáticamente, inclusive respetó los encabezados de las columnas. Después de convertir el PDF a Excel, pude abrirlo y editarlo sin problemas.

El archivo original en PDF

El archivo original en PDF

 

Able2Extract

El archivo abierto en MS Excel después de haber sido convertido por Able2Extract

Able2Extract cuesta $99.95 por una licencia o $34.95 por una subscripción de 1 mes. Si trabajas para una empresa, donde necesitas convertir archivos de PDF a otros formatos frecuentemente, definitivamente vale la pena comprar la licencia. De lo contrario, puedes subscribirte solo por el mes que lo necesitas.  Si quieres probar el programa, puedes descargarlo gratuitamente y utilizarlo por 14 días en modo de prueba.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply