El pueblo de Estados Unidos donde la Internet está prohibida

Crédito de la Imagen:  https://www.flickr.com/photos/severalseconds/

Crédito de la Imagen:
Several Seconds

New Square en el Estado de New York es un pequeño pueblo con 7 mil habitantes, todos judíos ultraconservadores de la secta Jasídica Skvir. Fundado en 1956 por un rabino ucraniano llamado Yakov Yosef Twersky, los primeros habitantes buscaron crear un oasis donde los judíos ultraconservadores pudieran vivir alejados de todas las tentaciones mundanas que conducían al pecado según sus creencias.

Por años las más estrictas costumbres religiosas han dictado que los hombre y las mujeres deben caminar por aceras diferentes,  y el televisor y la radio están totalmente prohibidos por considerarlos una influencia negativa entre los religiosos.

Cuando las computadoras comenzaron a hacerse común, los lideres religiosos permitieron sus usos, pero pusieron un freno cuando la Internet comenzó a propagarse a finales de la década de los 90. Fue en esa época que los lideres religiosos pasaron una ley que prohibía usar la Internet (todavía permiten usar computadoras siempre y cuando no estén conectadas a la Internet)

Cuando alguien es descubierto usando la Internet voluntarios perteneciente al  “Comité de la Modestia” tienen la potestad de entrar a tu casa en cualquier momento y confiscar la computadora. Quien no esté dispuesto a aceptar estas estrictas regulaciones, es juzgado por un tribunal rabínico que puede ordenarle no solo abandonar el pueblo, sino también prohibirle mantener todo contacto con miembros de la comunidad, incluyendo a sus familiares. De no hacerlo, el individuo es considero un extraño y todas las personas del pueblo dejan de dirigirle la palabra, convirtiéndose en una “persona no existente”.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply