0

Probando las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR

samsung gear vr

La semana pasada tuve la oportunidad de probar el Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual que funcionan con el teléfono Galaxy S6.

Previamente ya había probado un sistema de realidad virtual (RV), sin embargo era una primera generación de RV y los gráficos eran generados por computadoras no muy potentes, lo que prohibía recrear una experiencia realmente inmersa.

El Samsung Gear VR realmente rompe las barreras de la realidad y te sumerge por completo en una experiencia única, donde tienes la sensación física de estar en otro lugar.

El Samsung Gear VR viene con varios productos demos, y probé 4 de ellos. El primero (y más impresionante) fue un viaje en helicóptero por un paisaje en Nueva Zelandia, el segundo fue un previo de la película Pingüinos de Madagascar, el tercero fue un encuentro con un ballena y el cuarto fue un pequeño demo que te coloca dentro de uno de los robots del film Pacific Rim.

En mi opinión el viaje por Nueva Zelandia, fue el más realista. El video fue tomado con una cámara especial que capta imágenes en 360 grados simultáneamente, montada en uno de los patines de aterrizaje de un helicóptero. Con las gafas puestas, si miras hacia arriba, puedes ver el helicóptero. Si miras hacia abajo, verás el paisaje moverse como si estuvieras montado en la nave.  Si miras hacia atrás, verás el paisaje alejándose. El truco que hace la realidad virtual más creíble no es solo que puedes mirar a todos lados, sino que la imagen es continua.

Los otros videos, aunque buenos, no fueron tan realistas, ya que podías distinguir claramente que eran gráficos generados por computadoras.

Cada demo que viene con el Samsung Gear VR, se activa con un menú virtual. Simplemente miras hacia el demo que quieres ver y verás un pequeño cursor en forma de cruz. Para activarlo necesitas hacer un click en una pequeña almohadilla táctil localizada en la parte derecha de las gafas. Puedes también utilizar esta almohadilla para navegar los menú, aunque es un poco incómodo.

Para utilizar el Samsung Gear VR, debes primero colocar el Samsung S6 en la parte frontal de las gafas, un proceso que puede durar varios minutos. Una vez que está asegurado, aprietas un botón en las gafas para encenderla y para que arranque la aplicación de RV en el teléfono.

Si vas a comprarte las gafas, te recomiendo que tengas una silla giratoria a mano para que puedas ver los videos sentados y poder girar 360 grados. Es casi imposible permanecer de pie mientras estas usando el Samsung Gear VR. Si te sientas en una silla que no jira, perderás parte de la experiencia virtual.

Mi única queja con el Samsung Gear VR es la baja calidad de los gráficos. La resolución es relativamente baja, comparada con los video de alta definición que estamos ya acostumbrados. No estoy 100% seguro de la resolución, pero la mejor comparación que puedo darles es como ver una película en DVD, después de habernos acostumbrado a verla en Blu-ray.

Aparte de los demos que vienen con el Samsung Gear VR, puedes adquirir material adicional en la tienda de Oculus VR, mucho de ellos, incluyendo juegos son gratis.

El Samsung Gear VR se vende por $199 dólares y es un producto que realmente recomiendo. Si tuviera un teléfono Samsung, definitivamente las gafas estarían en mi lista de compras a corto plazo.

Send to Kindle

Archivar en: Hardware, Ultimas Tags: , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2018 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.