Microsoft convertirá a los usuarios de Windows 10 en conejillos de India

Windows 10

Windows 10 estará disponible totalmente gratis para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 el próximo mes, sin embargo el nuevo sistema operativo de Microsoft implementará un protocolo de actualización que forzará a cientos de miles de usuarios a instalar (quieran o no) cualquier actualización que Microsoft empuje.  Generalmente estas actualizaciones son buenas (la mayoría están relacionadas con parches de seguridad), sin embargo si Microsoft decide agregarle, o remover algo de Windows 10, los usuarios no podrán optar por no implementar los cambios. La única opción es desactivar por completo las actualizaciones de Windows 10, algo que dejaría a millones de PC sin la posibilidad de recibir nuevos parches de seguridad. En otras palabras, los usuarios no podrán seleccionar que tipo de actualización quieren instalar en sus PC corriendo Windows 10. Es un asunto de todo o nada.

Pero quizás lo más indignante de este proceso es que Microsoft utilizará a los usuarios de Windows 10 (tanto la versión casera como la profesional) como conejillos de India para probar nuevas cosas en Windows 10 y asegurarse que funcionen antes de implementarlas en Windows 10 Enterprise, el sistema operativo que generalmente usan las grandes corporaciones. En otras palabras, las compañías que compren Windows 10 Enterprise, recibirán actualizaciones solo después de que estas ya han sido probada por miles de usuarios de las otras versiones de Windows 10.

Microsoft develó este proceso en su blog oficial, y según explicó Jim Alkove, Director de Manejo de Programa de Microsoft “cuando las computadoras de los negocios que utilizan Windows 10 Enterprise sean actualizadas, los cambios ya habrán sido validados por millones de usuarios durante varios meses, permitiendo que las actualizaciones sean más estables y con un mayor grado de seguridad”

Microsoft implementará 3 niveles de actualizaciones, dependiendo del tipo de usuario de Windows 10. El primer nivel, son los usuarios que se inscriben como “probadores beta”, estos recibirán las actualizaciones tan pronto como estén disponibles. El segundo nivel son los usuarios regulares, quienes recibirán las actualizaciones entre 4 y 6 semanas después de los usuarios betas, y finalmente las corporaciones que utilizan Windows 10 Enterprise quienes recibirán cualquier actualización solo después de que Microsoft compruebe que funcionan correctamente en las PC de los otros usuarios.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply