Pronto podremos recargar nuestros dispositivos móviles a través del Wi-Fi

bateria

Un grupo de científicos de la Universidad de Washington han desarrollado un sistema que permite recargar las baterías de los dispositivos móviles usando la señal de Wi-Fi.

El sistema consiste básicamente de dos componentes, un router con un software especial instalado y un sensor que convierte la frecuencia de radio en electricidad, según explicó Vamsi Talla uno de los investigadores involucrados en el proyecto.

De acuerdo a Talla, el router no necesita ningún cambio en el hardware, más bien utiliza una modificación en el software para que dedique una parte de la señal a darle carga a las baterías y la otra parte para continuar con la señal de Wi-Fi que da acceso a la Internet. Tallal dijo que esta división no impacta en absoluto la velocidad con que nos conectamos a la Internet.

“Hemos optimizado el router con el software para que tanto la señal de radio que se convierte en electricidad como la que se utiliza para la conexión inalámbrica puedan coexistir sin que una impacte a la otra” dijo Bryce Kellogg, otro de los investigadores.

El grupo logró optimizar ambas señales de radio utilizando diferentes canales de transmisión.

Los científicos ya han probado este método en diferentes tipos de baterías recargables en cámaras y termostatos digitales. Las baterías se cargaron a una distancia entre 8.5 y 5 metros de la fuente de Wi-Fi. El equipo de investigadores dijo que si la Agencia Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos relaja las restricciones en cuanto a la cantidad de Watts que se pueden transmitir con señales de radio, la distancia que se necesita para recargar las baterías por el aire pudiera aumentar considerablemente.

En teoría, cualquier router pudiera utilizarse para recargar los dispositivos con solo una actualización en el firmware que incluya el software desarrollado por los investigadores.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply