¿Que podemos esperar de Apple el lunes?

WWDC-2015-invitation

Este lunes en San Francisco, California, Apple celebrará su conferencia anual para desarrolladores conocida como WWDC. Aunque no se espera ninguna anuncio nuevo en cuanto al hardware se refiere, si se especula que Apple hará anuncios importantes en otras áreas.

iOS 9

Es casi seguro que Apple mostrará un adelanto de su sistema operativo móvil, iOS 9. Aunque se especula que no habrá cambios drásticos en su diseño, mucho opinan que la compañía incorporará un nuevo tipo de letra (font) llamado San Francisco que actualmente es usado en el Apple Watch. También se rumora que iOS 9 añadirá Force Touch a su repertorio de gestos para operar los dispositivos móviles, en un adelanto del iPhone 7 que probablemente incorporará un sensor que mide la fuerza con que se oprime la pantalla.

El mayor cambio al iOS 9 será sin duda una nuevo gestor de búsqueda llamado Proactive que funcionará como una búsqueda contextual que integra el calendario, los emails, mensajes de textos y algunas Apps. En el 2013, Apple compró una aplicación llamada Cue que precisamente hace todas estas funciones. Apple necesita una alternativa a Google Now y Proactive puede ser la respuesta. Aparentemente Proactive suplantará el menú Spotlight  y se convertirá en una segunda pantalla de home.

Se rumora también que el iOS 9 permitirá dividir la pantalla en dos en la iPad para correr dos aplicaciones simultáneamente.

OS X

Sin duda Apple mostrará también algunos avances del próximo sistema operativos para las Mac. El OS X 10.11. Es muy probable que aunque no traiga muchas cosas nuevas, el OS X incluirá mejoras en los mapas, y una mayor integración con los dispositivos móviles que corran el iOS 8. Se rumora de un control central similar al iOS donde podrás controlar el volumen, la conexión de Wi-Fi y Bluetooth entre otras cosas. Una nueva función integrada en el OS X llamada “Rootless”, hará el sistema operativo mucho más seguro.

Apple Music

Se rumora que Apple anunciará un servicio de música por demanda, similar a Spofity o Pandora. A diferencia de otros servicios similares, Apple Music incluirá estaciones de radio en vivo. El precio se piensa que es de $10 al mes.

Otra variación de este nuevo servicio de Apple es que podrás hacer un “streaming” de la música que tengas guardada en tu discoteca personal de iTunes junto con el resto de las canciones del servicio. Se rumora también que Apple ha contratado decenas de DJ profesionales para combinar canciones y crear listas pre-programadas.

Actualizaciones al Apple Watch

Es muy posible que Apple le agregue algunas funciones adicionales al Apple Watch, incluyendo “Find My Watch”, un sistema de geo localización similar al que ya tienen otros productos de la compañía.

HomeKit

Apple finalmente está entrando en el campo de automatización de los hogares y es muy probable que la compañía anuncie nuevos productos fabricados por terceras compañías que utilizaran el iOS para controlar electrodomésticos desde nuestros teléfonos móviles.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply