Como instalar Windows 10 sin necesidad de esperar tu turno

windows 10

Desde hace unas semanas, la mayoría de los usuarios de Windows han visto un pequeño ícono en sus pantallas avisándoles que pueden inscribirse para recibir Windows 10 cuando esté disponible. Si no has recibido el aviso oficial, es porque Microsoft está liberando Windows 10 en etapas y nunca se sabe cuando llegará tu turno para recibir el nuevo sistema operativo.

La realidad es que no necesitas esperar por la notificación oficial para descargar e instalar Windows 10. Aquí te muestro como hacerlo:

  1. Los primero que vas a necesitar es un quemador de DVD o una memoria USB con una capacidad mínima de 4GB. El archivo original es una imagen del programa en formato ISO que debes montar en el DVD o en la memoria de USB.
  2. Vete al sitio oficial de descarga de Windows 10 (https://www.microsoft.com/en-gb/software-download/windows10ISO) y selecciona el idioma de Windows, la versión (Home o Profesional) y el formato (32 o 64 bit) Asegurate de seleccionar el mismo formato que tiene el actual Windows 7 o Windows 8 en tu computadora
  3. Una vez que terminas de descargar el archivo, Windows te indicará los pasos a seguir para quemar el archivo de ISO en un DVD o en una memoria USB.
  4. Finalmente instala Windows 10 desde el DVD o memoria USB que utilizaste para quemar el archivo de ISO.

Las especificaciones mínimas para correr Windows 10 son:

* Procesador de 1GHz como mínimo

* 1 GB de memoria RAM

* 16 GB de espacio en tu disco duro para la versión de Windows 10 de 32-bit o 20 GB para la versión de 64-bit

* Una tarjeta de video capás de correr DirectX 9

* Acceso a la Internet

* Una cuenta de Microsoft (puede ser una cuenta de Hotmail, Live, etc)

Asegurate de hacerle un backup a toda tu data (especialmente tus documentos, fotos, etc) en caso de que ocurra algún problema durante la instalación. Al menos que haga una instalación limpia (es decir como si fuera una computadora nueva), Windows 10 no borrará ninguno de tus archivos personales, sin embargo como medida de protección es buena idea guardar copias de estos archivos en un disco aparte.

Nota: Windows 10 es gratis para las personas que tengan Windows 8 o Windows 7 instalados, el resto deberá comprar una licencia desde Microsoft

 

Es todo. Disfruta el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply