Nueva app permite recrear el “efecto de bala” de la película Matrix

camswarm

Una nueva app desarrollada por Yan Wang de la Universidad de Columbia llamada CamSwarm permite recrear en un teléfono inteligente el “efecto de bala” similar a la famosa escena de la película Matrix (1999) donde el personaje de Neo esquiva las balas disparadas por el agente Smith mientras la cámara gira 356 grados alrededor de su cuerpo.

CamSwarm utiliza 3 o más teléfono móviles sincronizados a través de una red Wi-Fi que se colocan en diferentes ángulos alrededor de la persona que se está filmando. La sincronización permite que todos los celulares tomen una foto simultáneamente para luego combinarlas con el software y crear el efecto de bala.

La aplicación que todavía no está a la venta, permite al usuario controlar el ángulo de rotación y la velocidad del movimiento entre otras cosas.

El efecto de bala se izo famoso a finales de la década de los 90 y principios del 2000, y apareció en decenas de comerciales, filmes y videos de música, sin embargo se necesitaban decenas de cámaras profesionales y software que costaban miles de dólares para grabar y editar la escena.

Aunque CamSwarm produce una versión bastante cruda del efecto bala, sin duda se convertirá en todo un éxito una vez que esté disponible en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS.

Aquí les dejo un video que muestra como funciona CamSwarm.

 

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply