Usuarios y moderadores se rebelan en Reddit

reddit

Una de las redes sociales más populares de la Internet, Reddit se encuentra en medio de una controversial batalla entre los moderadores voluntarios y usuarios del sitio y la gerencia de la compañía. El asunto es tan serio que muchos consideran que Reddit pudiera estar en peligro de destruirse internamente.

Todo comenzó anoche cuando se filtró la noticia de que Victoria Taylor, la Directora de Talento de Reddit y productora de uno de los foros más populares del sitio (AMA  Ask me Anything o pregúntame cualquier cosa) fue despedida de la compañía inesperadamente. Victoria era respetada entre los usuarios de Reddit por conseguir y moderar sesiones de preguntas y respuestas con famosos actores, cantantes, celebridades y hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Apenas se corrió la voz del despido de Victoria, decenas de moderadores voluntarios de otros subforos de Reddit comenzaron a rebelarse, cerrando sus foros o poniéndolos en modo privado, evitando que nadie entrara en ellos.

Hoy otros ex empleados de la compañía han comenzado a contar sus propias historias de cómo fueron despedidos injustamente por la gerente general Ellen Pao, añadiendo más controversia y rebelión en contra de la gerencia de Reddit.

Alguien puso una petición en el sitio Change.org pidiendo la destitución de Pao como gerente general de Reddit. La petición ya cuenta con más de 64,000 firmas.

La controversia se ha expandido a otras redes sociales, y varias etiquetas relacionada con la rebelión de Reddit se han convertido en tendencias en Twitter.

Reddit es más que una comunidad virtual, es un negocio mantenido por publicidad que ha recolectado $50 millones en inversiones, sin embargo la frustración de cientos de moderadores voluntarios que ayudan a mantener el sitio ha alcanzado nuevos niveles y muchos están amenazando por abandonar la red social por completo, algo que definitivamente afectaría la popularidad del sitio y su capacidad de generar ganancias.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply