Contagio de piojos aumenta gracias a los teléfonos móviles

Los médicos pediatras están sonando la alarma ante un considerable aumento en la propagación de piojos entre los jóvenes de 12 a 17 años, que de acuerdo a algunos expertos se debe al pasatiempo favorito de los jóvenes de tomarse fotos en grupos con sus teléfonos móviles.

Sharon Rink, una pediatra que trabaja en Wisconsin aseguró que los piojos pasan de una cabeza a otra cuando los jóvenes se juntan para tomarse las fotos. Rink dijo además que es común que varios jóvenes se acerquen unos a otros para ver un video o fotos en las pantallas de sus teléfonos y este contacto ayuda a que los piojos pasen de una cabellera a la otra.

De acuerdo al Centro de Enfermedades Contagiosas de los Estados Unidos, los piojos pueden moverse a una velocidad de 22 cm por minuto, y aunque no pueden saltar de una cabeza a otra como lo hacen las pulgas, si es común que se propaguen por contacto directo del pelo.

Algunos doctores han denominado esta nueva forma de contagio “piojos sociales” por la forma en que se están propagando estos insectos.piojos jovenes

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply