0

Documentos revelan que Apple está desarrollando un auto que se maneja solo

autocubierto

Utilizando una ley estadounidense llamada Derecho a la Información Libre, el diario El Guardian logró obtener documentos que muestran intercambios de emails entre Apple y GoMentum Station, una antigua base militar cerca de San Francisco, California que es usada frecuentemente por fabricantes de autos para probar prototipos de modelos de carros que se manejan solos.

Los documentos revelan que en Mayo de este año, Frank Fearon, un ingeniero de Apple que trabaja en un departamento de la compañía llamado “Proyectos Especiales”, contactó a GoMetum para coordinar el arrendamiento del lugar y efectuar pruebas con un vehículo.

Aunque GoMentum Station oficialmente dejó de ser una base militar, sus instalaciones siguen siendo custodiadas por la Marina de los Estados Unidos y no se permite el acceso al publico. Con casi 32 km de calles, y autopistas y un sistema de seguridad óptimo, GoMentum Station se ha convertido en un sitio ideal para que compañías como Mercedes Benz y Honda la utilicen frecuentemente para probar prototipos de autos que se manejan solos.

Desde hace tiempo se viene rumorando que Apple ha estado trabajando en un coche autónomo llamado “Titan”, y recientemente el vicepresidente de la compañía Jeff Williams dijo la compañía estaba “estudiando diferentes mercados en los que podemos hacer una gran diferencia y un auto pudiera ser la máxima representación de un dispositivo móvil” Por su parte, Tim Cook se ha estado reuniendo frecuentemente con ejecutivos de la Mercedes Benz, Fiat e inclusive visitó la fábrica de autos eléctricos de la BMW en Alemania.

Los representantes de GoMentum no dieron detalles del acuerdo entre la base y Apple, citando un contrato de confidencialidad firmado por ambas partes.

Send to Kindle

Archivar en: Rumores, Ultimas Tags: , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2018 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.