El reloj de Apple le salva la vida a un joven de 17 años

apple watchUn joven de 17 años quien practica futbol americano compró un reloj de Apple unos días antes de comenzar su entrenamiento en su escuela en Massachusetts sin saber que el dispositivo le salvaría la vida.

Paul Houle notó que el Apple Watch indicaba que su corazón continuaba latiendo con rapidez horas después de haber finalizado su entrenamiento (145 pulsaciones por minutos). Preocupado por la anormal arritmia cardiaca, su entrenador lo llevó al hospital donde el joven fue diagnosticado con una enfermedad llamada Rabdomiolisis que ocurre cuando los músculos bajo el estrés liberan unas proteínas  en el flujo sanguíneo que pueden afectar los riñones y causar la muerte.

“Los doctores me dijeron que de haber completado otro día de entrenamiento, me hubiera desmallado y probablemente hubiera muerto antes de haber llegado al hospital” dijo Houles en una entrevista en el diario local.

Rabdomiolisis ocurre con regularidad entre las personas que practican deportes, sin embargo por lo general la condición no tan sebera y los síntomas desaparecen cuando los músculos comienzan a recuperarse, pero en el caso de Houles el calor y la deshidratación agravaron el problema hasta el punto de llevarle al borde de la muerte.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply