Los dispositivos que Apple alineó para el 2015

Tim Cook iPad Pro

El día de hoy, Apple anunció su nueva línea de iPhones, iPads y Apple TV que saldrán al mercado antes de que finalice el año. En vez de aburrirlos con cientos de detalles, les brindaré los cambios más importantes en cada uno de esos productos.

1. iPhone 6S y 6S Plus

La próxima generación de iPhones de Apple era ya algo esperado, y aunque el nuevo teléfono, trae algunas mejoras con respecto al modelo actual, lo que más me empujaría a comprar un nuevo iPhone 6S es su capacidad de tomar videos de 4K (aunque no tengo el TV para verlos, y la relativa pequeña pantalla del iPhone no le haría justicia a un video de tal alta resolución)

Estos son las cosas nuevas que trae el iPhone 6S

Pantalla:

Apple ha desarrollado una nueva tecnología llamada 3D Touch, el equivalente al Force Touch de la nueva MacBook. Básicamente son una serie de sensores que permiten medir la fuerza con que tocas la pantalla del teléfono. Un toque leve, abre una serie de menús en la aplicaciones, algunas de ellas como mensajes y correos, te permite echarle un vistazo rápido al mensaje sin tener que abrirlo por completo. Cuando la presión en la pantalla es más fuerte, se abre la aplicación o ejecuta otras funciones como moverla hacia la derecha o la izquierda.

Cámara:

Ambos modelos del iPhone 6s, vienen con una nueva cámara trasera de 12 Megapíxeles que te permite tomar videos a una resolución de 4K. La cámara frontal sube a 5 megapíxeles y un flash controlado por el software que utiliza la luz de la pantalla para darle claridad a las fotos.

Hablando de fotos, el iPhone 6S trae un nuevo formato de fotos llamado Live Photos o Fotos en Vivo que básicamente toma un video de 1 segundo antes y después que presionas el botón para tomar la imagen. El resultado es una especie de foto animada similar a los GIF. Según Apple, la compañía ha utilizado un formato de compresión que ayuda a mantener el espacio que ocupa la foto relativamente pequeño, a pesar que es animada. Estas fotos pueden utilizarse como una carátula del Apple Watch.

livephoto

 

Procesador:

Apple incluye en el nuevo modelo del iPhone la tercera generación de procesadores, el A9. Según la compañía la arquitectura de 64 bits del A9, hace que el procesador de core triple funcione 70% más rápido que su predecesor, el A8 presente en los iPhones 6 actuales. El procesador de video GPU funciona a una capacidad 90% más rápida que los modelos actuales.

Captador de Huellas para identificación: Apple mejora el “Touch ID”, haciendo que el teléfono se desbloquee casi instantáneamente.

Otras mejoras: Una Wi-Fi y señal LTE más rápida.

Los modelos vienen en 4 colores, plateado, dorado, gris y oro rosado y gris. Los precios se mantienen iguales que los modelos actuales, los cuales se reducirán en $100 dólares.

iphone6colors

Las ordenes para el iPhone 6S comienzan el 16 de septiembre en Estados Unidos y otros países (ninguno en América Latina). Se espera que antes de fin de año el teléfono esté disponible en 140 países

iPad Pro

El cambio más drástico que anunció Apple en sus productos fue la nueva iPad Pro, una tableta de 12.9 pulgadas (32.7 cm diagonales). La pantalla contiene 5.6 millones de pixeles (más que la MacBook Pro con Retina display) y un peso de 1.5 libras o 0,68 kg.

ipad pro

La iPad Pro también trae el procesador A9, una mejora de 1.8 más rápido que el CPU de la iPad Air 2. De acuerdo a Apple, la combinación de CPU y GPU permite editar videos de 4K de definición en la tableta.

La iPad Pro trae su propio lápiz que permite pintar, escribir y editar documentos e imágenes con una precisión increíble. La tableta reconoce la fuerza y el ángulo con que el lápiz toca la pantalla, permitiéndote crear diferentes estilos y grosor de líneas en los dibujos.

ipadpro pencil

La batería dura 10 horas de uso regular.

El precio de la iPad Pro comienza en los $799 dólares (32GB) hasta los $1079 (128GB) y el lápiz de Apple cuesta $100 dólares adicionales. Las ordenes comenzarán a tomarse en noviembre de este año. Apple también debeló una nueva línea de teclado para la iPad Pro que funciona también como cobertor.

Apple TV

Después de varios años sin tocar el Apple TV, la compañía finalmente actualizó la pequeña cajita con cambios sustanciales.

El nuevo Apple TV vienen con un nuevo procesador A8, su propia tienda de aplicaciones, y un fenomenal control remoto que permite comandos de voz usando Siri (puedes buscar películas por temas, actores, etc) El control remoto también trae una almohadilla táctil incorporada que hace la navegación sumamente fácil mientras mantiene el número de botones al mínimo. A la vez, este control remoto funciona como un controlador de juegos gracias a varios sensores que trae incorporado.

Apple TV

En cuanto a las conexiones, el nuevo Apple TV mantiene un conector HDMI, y uno para el cable de Ethernet si prefieres usarlo en vez del Wi-Fi.

La interface mejora enormemente, permitiendo obtener información adicional sobre los programas que estas viendo (estadísticas deportivas, biografía de los actores, etc) sin necesidad de abandonar el programa.

El nuevo Apple TV costará $149 dólares con capacidad de 32GB o $199 con 64GB de almacenamiento. El aparato saldrá al mercado a partir de Octubre.

Otros anuncios:

Apple redujo el precio de almacenamiento de iCloud a solo $0.99 por 50GB, $2.99 por 200 GB y $9.99 por 1TB.

El iOS 9 estará disponible para descargarse a partir del 16 de septiembre.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply