Malware de la tienda de Cydia afecta a más de 225 mil iPhones

iphone hacked

Más de 225 mil iPhones con el Jailbreak hecho han sido hackeados con un malware que comenzó en las redes de China, pero se ha propagado a más de 18 países.

De acuerdo a la compañía de seguridad Palo Alto Network, este ha sido el robo de información más grande que ha afectado a los dispositivos de Apple.

El malware llamado “KeyRaider” solo afecta a los iPhones a los que se les ha hecho el conocido “Jailbreak” que permite instalar aplicaciones fuera de iTunes. Una vez que el malware es instalado copiará toda la información privada del dueño del teléfono, incluyendo las credenciales de iTunes para luego transmitirla a un servidor en manos de los hackers. KeyRaider también evita que el iPhone se utilice para recuperar las credenciales robadas, es decir para resetear la contraseña de iTunes.

En una página hospedada en China, los hackers ha subido un software que permite hacer compras en iTunes utilizando las cuentas robadas. Más de 20 mil personas han descargado este software.

china iphone

Otra característica del malware es que permite a los hackers bloquear a los iPhones y pedir un “rescate” al dueño para que puedan ser desbloqueados.

KeyRider apareció en la tienda de Cydia, la más usada para descargar aplicaciones para los iPhones con el Jailbreak. El malware se disfrazó de una aplicación llamada Weiphone que una vez instalada, supuestamente permitía descargar otras aplicaciones que necesitaban ser compradas de forma gratuita.

Aunque por lo general la tienda de Cydia es bastante segura, en ocasiones aparecen este tipo de virus, aunque por lo general son detectados con bastante rapidez, sin embargo KeyRider ha hecho estragos, y se recomienda que por ahora se cuiden mucho de instalar nuevas app desde Cydia si tienes un iPhone con el Jailbreak hecho.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply