Crean excursión virtual de Chernobyl

chernobyl

La compañía polaca The Farm 51 ha creado una excursión virtual de la planta nuclear de Chernobyl usando cámaras de video que graban imágenes en 360 grados. Los videos adquiridos por la compañía serán usados en un proyecto que pretende permitir a las personas recorrer en su totalidad la abandonada ciudad, incluyendo áreas que aun permanecen cerradas al público por su alto contenido de radiación.

El video será compatible con varias gafas y sistemas de realidad virtual, incluyendo Samsung Gear VR, Oculus, y Sony Morpheus y estará disponible a partir del 26 de abril, cuando se cumplen precisamente 30 años del desastre nuclear más grande de la historia.

De acuerdo con la información publicada en el sitio oficial del proyecto, The Farm 51 logró adquirir permisos especiales para grabar en la Zona de Exclusión con el propósito de documentar en su totalidad el estado actual de Chernobyl antes de que el sitio sea destruido o cerrado por completo al público.

The Farm 51 se empeñó en producir un filme con una alta resolución que les permitió recoger intricados detalles como la corrosión de los objetos de metal, o la pintura descascarada de las paredes.

Actualmente unas 10 mil personas al año visitan algunas áreas de Chernobyl después de adquirir un permiso especial y contratar los servicios de guías turísticos que se especializan en llevar a las personas a las áreas menos contaminadas. Aun después de 30 año la mayoría de las áreas de Chernobyl continúan cerradas a todo tipo de visitas.

Este es un avance del filme

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply