Netflix comenzará a bloquear los servidores de VPN

netflix

Si eres un subscriptor de Netflix y vives fuera de Estados Unidos, es muy probable que la selección de películas y programas disponibles en tu país sea mucho más limitado que el existente en el mercado norteamericano. Esta limitación no tiene nada que ver con Netflix, sino con Hollywood y los productores de contenido quienes limitan los países donde Netflix puede mostrar los programas de TV o filmes.

Miles de usuarios de Netflix alrededor del mundo utilizan servidores de VPN (Redes Virtuales Privadas) para esconder su localización y circunnavegar estas restricciones. Cuando se conectan a Netflix, utilizando un servidor de VPN, la conexión aparece como si se iniciara desde los Estados Unidos, permitiéndote tener acceso a toda la selección de videos disponibles en Netflix.

Sin embargo Hollywood ha estado presionando a Netflix para que cierre esta puerta y parece que la compañía finalmente ha cedido. Esta semana Netflix anunció que pronto comenzará a bloquear el acceso a través de VPN.

Técnicamente no es difícil para Netflix bloquear el acceso a sus servicio si la persona utiliza una red virtual privada, sin embargo desde el punto de vista práctico, la compañía tendrá en sus manos un gran reto, dado la enorme cantidad de servicios de VPN disponibles. Inclusive cualquier persona con un poco de conocimiento técnicos puede crear su propio VPN casero, que sería casi imposible de detectar por Netflix.

Netflix no es la primera compañía que trata de bloquear los VPN. Hace dos años, Hulu trató de hacer lo mismo, pero fracasó rotundamente, ya que los proveedores de VPN lograron burlar las restricciones enmascarando o cambiando por completo las direcciones de IP. Es un asunto del “gato y el ratón” y al final del juego, perderá quien se canse primero.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Netflix comenzará a bloquear los servido... - 2016/03/30

    […] Si eres un subscriptor de Netflix y vives fuera de Estados Unidos, es muy probable que la selección de películas y programas disponibles en tu país sea mucho más limitado que el existente en el mercado norteamericano.  […]

Leave a Reply