FBI logra desbloquear iPhone de terrorista sin la ayuda de Apple

applefbi

Utilizando un método no rebelado, el FBI logró desbloquear el iPhone del terrorista Syed Rizwan Farook, quien junto a su esposa Tashfeen Malik ejecutaron un ataque terrorista en los Estados Unidos donde murieron 14 personas.

En las ultimas semanas, el FBI y Apple se preparaban para enfrentarse en las cortes federales, donde un juez aplicando una arcaica ley del siglo XVIII, había ordenado a Apple a que creara un software especial que permitiera al FBI tener acceso a los datos guardados en el iPhone de Farook. Farook y su esposa fallecieron en un enfrentamiento con la policía de San Bernardino, California horas después del ataque terrorista.

Apple estaba preparando una apelación a la orden judicial, alegando que no existía un precedente legal que obligaba a las empresas privadas a colaborar con el gobierno en asuntos técnicos; especialmente si ponía en riesgo la seguridad de sus clientes. Tim Cook había dicho que Apple jamás traicionarían la confianza que sus clientes ponían en sus productos.

Hace apenas una semana, el FBI pidió una extensión a la audiencia inicial, argumentado que estaban probando un método que una tercera entidad había demostrado que se podía utilizar para desbloquear el iPhone. Hoy la agencia federal finalmente pidió al juez desestimar la demanda que había iniciado en contra de Apple porque finalmente lograron tener acceso completo al iPhone.

Según expertos en asuntos de propiedad intelectual, es muy probable que Apple sea ahora quien demande al FBI para pedirle que revele el método mediante el cual logró romper las medidas de seguridad instaladas en el iPhone para ponerle un parche al iOS 9 y evitar que otros hackers usen el mismo método con fines más nefastos.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply