1

Apple obtiene patente que bloquea grabar conciertos en vivo en tu celular

patente apple

La próxima vez que vayas a un concierto de tu cantante favorito, quizás no puedas grabar su actuación con tu teléfono móvil. Apple acaba de obtener una patente bajo el largo título: “Sistemas y Métodos para Recibir Señales Infrarrojas con una Cámara Diseñada para Detectar Imágenes Basadas en la Luz Visible”. La tecnología básicamente consiste en un dispositivo que emite luz infrarroja y que se coloca en la tarima. El teléfono detecta y decodifica esta señal infrarroja y no permite activar la cámara del móvil.

Desde hace tiempo decenas de artistas se vienen quejando no solo porque sus conciertos están siendo grabados ilegalmente, sino también que la marejada de teléfonos móviles entre la audiencia arruinan la experiencia para muchos de los asistentes.

El mes pasado, la cantante Adele confrontó a uno de sus fans que estaba grabando su concierto. “Estoy aquí, en vivo, puedes disfrutar el espectáculo en la vida real en vez de hacerlo a través de una cámara” le gritó la artista.

Es muy probable que esta nueva tecnología se incorpore en futuros dispositivos móviles de Apple, e inclusive se pudiera extender a los móviles de Android si los artistas empiezan a implementarla en sus conciertos.

Send to Kindle

Archivar en: Celulares, Ultimas Tags: , , , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Apple obtiene patente que bloquea grabar conciertos en vivo en tu celular"

  1. octavio says:

    Yo por esa razón, no utilizó el telefono de apple, me es insatisfactorio y frustrante para una experiencia plena, no puedo ver peliculas ni oir canciones que tengo en mi computadora, y ahora van a limitar el poder grabar video donde esté,.. al rato, los comercios y tipos que están cometiendo fechorias van a utilizar esas lamparas para no ser grabados, o las patrullas cuando realicen actos fuera de la ley… esto tiene consecuencias que nos afectan a todos… espero que android siga siendo tan abierto como hasta ahora, no es perfecto, pero puedo utilizarlo para muchas cosas …

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2017 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.