Pokemon Go puede controlar tu cuenta de Google

pokemongo

En solo unos cuantos días, Pokemon Go se ha convertido en una de las aplicaciones más populares tanto de Android como del iOS. Millones de personas ahora dedican una buena parte del día localizando y capturando los famosos personajes de Pokemon. Hasta ahí, todo está bien, sin embargo Pokemon Go tiene un serio problema de seguridad que quizás no sepas.

Lo primero que debes saber es que Pokemon Go no fue desarrollado por Nintendo, sino por una compañía independiente llamada Niantic. Es muy probable que Niantic obtuvo algún tipo de licencia de Nintendo para poder usar los personajes de Pokemon, pero hasta ahí llega la relación entre las dos compañías.

Para poder jugar Pokemon Go, necesitas una cuenta, algo muy común en las aplicaciones móviles, sin embargo, Niantic no ofrece la oportunidad de abrir una cuenta con ellos, en su lugar debes enlazar tu cuenta de Google a Pokemon Go y es ahí donde está el problema.

Generalmente cuando enlazas una cuenta de Google a alguna aplicación, recibes un aviso que dice algo parecido a  “esta aplicación podrá ver tu dirección de email y tu nombre” Este no es el caso con Pokemon Go, la cual no te muestra ninguna notificación. Sin embargo si te vas a tu cuenta de Google y revisas el tipo de acceso que Pokemon Go tiene en tu cuenta de Google verás que dice “Pokemon Go tiene acceso completo a tu cuenta” ¿Qué significa esto? Básicamente que los desarrolladores de la aplicación pueden:

  • Leer todos los email en tu cuenta de Gmail
  • Enviar emails como si fueras tu
  • Tener acceso total a todos los documentos en Google Drive (puede hasta borrarlos)
  • Mirar tu historial de búsqueda en Google
  • Tener acceso a las fotos personales que guardas en Google Photos
  • Potencialmente tener acceso a cualquier otro servicio el cual utilizas tu dirección de Gmail.

pokemon

El sitio web de Niantic no tienen ninguna información sobre sus políticas de seguridad.

Si ya descargaste el juego y quieres ver por ti mismo el tipo de acceso que tiene a tu cuenta de Google, puedes verlo aquí. Yo por mi parte desactivé Pokemon Go en mi teléfono móvil.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply