Compañía que despidió a empleada por escribir comentarios negativos en Facebook pierde caso legal

En noviembre del pasado año escribimos un artículo sobre una compañía de ambulancias que había despedido a una empleada por escribir comentarios negativos sobre la empresa en su cuenta de Facebook.

La empleada, Marshall Babso llevó el caso ante El Consejo Nacional de Relaciones Laborales quien falló a su favor, por considerar que sus comentarios en Facebook estaban protegidos bajo los derechos a la libre expresión de sus ideas.

American Medical aceptó revisar su política empresarial para eliminar cualquier restricción a sus empleados de discutir condiciones laborales en foros públicos y redes sociales. Aceptó además a no tomar ningún tipo de represalias contra quienes publiquen dichos comentarios.

El caso podría convertirse en un precedente legal para otras compañías que han utilizado los comentarios dejados por sus empleados en las redes sociales como una excusa para despedirlos.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/02/09

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En noviembre del pasado año escribimos un artículo sobre una compañía de ambulancias que había despedido a una empleada por escribir comentarios negativos sobre la empresa en su cuenta de Facebook. La empleada, Marshall ……

Leave a Reply