Google borró remotamente de los móviles las aplicaciones infestadas con virus

Después de conocer que más de 50 aplicaciones en el Android Market contenían virus, Google rápidamente las eliminó de su tienda virtual. Este fin de semana, sin embargo salió a la luz el hecho de que Google borró también las aplicaciones de todos los teléfonos donde se habían instalado. 

En un momento se había especulado si Google había instalado una especie de “interruptor” en el sistema operativo de Android que le permitía accesar los móviles para eliminar ciertas aplicaciones que consideraba riesgosas. El blog oficial de Google Mobile comprobó que de hecho Google había utilizado este interruptor para borrar las aplicaciones en los teléfonos donde habían sido instaladas.

Google prometió mejorar el sistema de seguridad del Android Market para evitar que hechos similares ocurran en el futuro.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/03/07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de conocer que más de 50 aplicaciones en el Android Market contenían virus, Google rápidamente las eliminó de su tienda virtual. Este fin de semana, sin embargo salió a la luz el hecho de que Google borró tambi……

Leave a Reply