Apple y Google deberán responder acusaciones ante el Senado de los EE.UU

El senador por Minnesota Al Franken, ha llamado a los representantes de Apple y Google para que participen en una audiencia pública ante el Senado de los EE.UU donde deberán responder una serie preguntas referentes a los recientes informes que muestran a ambas compañía rastreando de manera subrepticia a los usuarios de sus móviles.

El senador, quien es miembro del subcomité de Privacidad y Tecnología pidió a los representantes de ambas compañías que se presentaran el 10 de mayo a las 10 de la mañana ante su comité.

Tanto el senador Franken como el representante por Massachusetts Ed Markey habían mandado cartas a Apple y Google preguntándole exactamente cual era el propósito detrás del rastreo que los móviles hacen de sus usuarios. En su carta, el senador Franken le hizo 10 preguntas a Apple, entre ellas preguntó porqué los aparatos que corren el iOS 4 rastrean a los usuarios sin sus consentimiento, y que hace Apple con la data que recolecta.

Ninguna de las dos compañías ha respondido a numerosos pedidos de varios sitios de noticias para que emitan una declaración oficial sobre el asunto.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply