Continúan los problemas del juego Duke Nukem

El tweet de The Redner Group amenazando a los editores

Después de esperar más de una década por la siguiente versión del popular juego de video Duke Nukem, las cosas no le han salido nada bien a la compañía 2K Games, quien compró los derechos del juego y finalmente lo sacó al mercado.

Por un lado, la opinión general es que el juego es una basura. Quizás por las expectativas que los jugadores tenían, o tal vez por el éxito del primer juego, muchos opinan que Duke Nukem Forever no tienen los elementos necesarios para convertirlo en un éxito en el competitivo mundo de los juegos de videos. Hay quienes inclusive han dicho que el juego “nunca debió haber salido al mercado”

Pero para empeorar las cosas, la compañía de relaciones públicas The Redner Group, que fue contratada por 2K Games para promover el juego, cometió un serio error cuando amenazó en su cuenta de Twitter con tomar represalias en contra de los sitios de Internet que escribieran críticas contra el juego. “Muchos se fueron al extremo con sus opiniones… estamos revisando quien recibirá el juego la próxima vez y quien no, basado en la cantidad del veneno que han derramado en sus críticas” escribió el presidente de The Redner Group.

Por lo general, las compañías envían muestras de juegos que van a salir al mercado a diferentes sitios de tecnología con la esperanza de que escriban opiniones favorables y aumente la popularidad del juego. Básicamente The Redner Group amenazó a aquellos sitios que habían dado una opinión negativa sobre Duke Nukem diciéndoles que no recibirían más juegos por adelantado.

El editor del sitio Ars Technica, Ben Kuchera fue el primero en leer el tweet de The Redner Group y criticarlo en un artículo. Poco después la historia fue recogida por Wired, y otros sitios de Internet hasta que finalmente se desató una tormenta de criticismo por la amenaza de la firma de relaciones públicas.

El mismo presidente de The Redner Group se comunicó con los editores de varios sitios de Internet para disculparse por el tweet, pero el daño ya estaba hecho. Ese mismo día 2K Games despidió a The Redener Group y se disculpó públicamente.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/06/17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de esperar más de una década por la siguiente versión del popular juego de video Duke Nukem, las cosas no le han salido nada bien a la compañía 2K Games, quien compró los derechos del juego y finalmente lo sacó al mer…..

Leave a Reply