10 trucos divertidos que no sabías que tu computadora podía hacer

1. La Guerra de las Galaxias en ASCII: Si tienes Telnet (el viejo sistema de comunicación entre computadoras) activado en tu Windows, Mac o Linux, puedes ver el episodio IV de la Guerra de Las Galaxias en caracteres ASCII. Para activarlos, escribe el siguiente comando en Run: telnet towel.blinkenlights.nl (Nota: Si no tienes Telnet activado en Windows, simplemente vete a Control Panel –>Programs y selecciona Turn Windows features on or off. En la siguiente pantalla selecciona Telnet Client).

2. La zorra: Arranca Microsoft Word y escribe el siguiente texto en un nuevo documento: =rand (5,10) Cuando termina aprieta la tecla de Enter. (nada malo sucederá, pero veras como puedes llenar de textos un documento)

3. Chismoso: Si usas Windows 2000/ME/XP o 2033 abre Windows Explorer y escribe el siguiente comando en la pestaña de búsqueda de archivos: catch me if you can. El sistema te mostrará todos los archivos de tu computadora

4. Frases Inteligentes: En Windows Exprorer navega hasta el siguiente directorio: C:WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\etc Una vez ahí busca un archivo llamado quotes Al abrirlo encontraras varias frases escritas por los programadores de Microsoft.

5. La Profecía: Si tienes el navegador Motzilla (Firefox) instalado, escribe la siguiente frase en la pestaña donde van las direcciones web: about:mozilla Te aparecerá una página con una profecía donde el navegador de Firefox promete gobernar el mundo.

6. El Robot: En Firefox, escribe en el mismo lugar about:robots y podrás leer un cómico mensaje enviado por un robot (fíjate en el botón que aparece en la página y apriétalo)

7. Psicoanalítico: Para los que tengan una Mac, arranca el programa de Terminal y escribe emacs Después aprieta las teclas esc + x Entonces escribe psychoanalyze-pinhead Veras a tu computadora entablar una conversación consigo misma.

8. Tetris: Otros truco para las Mac: arranca el programa de Terminal y escribe emacs Después aprieta las teclas esc + x Entonces escribe tetris Te aparecerá el clásico juego de tetris

9. Serpiente: En una Mac, haz lo mismo que con tetris, pero esta vez escribe snake en lugar de tetris y podrás jugar el clásico juego de serpientes.

10. Computadora Chistosa: Otro truco más para las Mac. Abre el panel de System Preference, vete a Speech y activa Speakable Items y Speak Back Text. Ahora dile en alta voz a tu computadora tell me a joke y tu Mac comenzará a decirte chistes (desafortunadamente en ingles) Si continúas haciéndolo, llegará un momento que tu computadora te ordenará que te pongas a trabajar.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/08/10

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 1. La Guerra de las Galaxias en ASCII: Si tienes Telnet (el viejo sistema de comunicación entre computadoras) activado en tu Windows, Mac o Linux, puedes ver el episodio IV de la Guerra de Las Galaxias en caracteres ASCII. P……

Leave a Reply