Microsoft rediseña la “Pantalla Azul de la Muerte” en el Windows 8

Todos aquellos que usamos Windows alguna vez hemos mirado con frustración esa temida pantalla azul con un críptico mensaje que nos indica que nuestro sistema ha fallado miserablemente. Me refiero a la “Pantalla Azul de la Muerte” un mensaje diseñado por los programadores de Microsoft que aparece cuando algo falla irremediablemente dentro del Sistema Operativo.

El origen del termino “Pantalla Azul de la Muerte” surgió en los años 80, cuando IBM estaba desarrollando en el sistema operativo OS/2. Cada vez que el OS/2 fallaba irremediablemente aparecía en la pantalla una descripción del error que había causado el problema. Debido a que IBM se le conoce en los Estados Unidos como el “Big Blue”, los programadores comenzaron a referirse al error como Blue Screen of Death o la Pantalla Azul de la Muerte (el color azul no hacía referencia tanto al color de la pantalla, sino al apodo de IBM – el Gran Azul)

Desde la primera versión de Windows (Windows 1.0) la descripción del error que causaba el fallo en el sistema operativo también aparecía con un fondo de color azul, por lo que el término comenzó a aplicarse también al sistema operativo de Microsoft. En las versiones antiguas de Windows tan común era la aparición de la Pantalla Azul de la Muerte que Apple comenzó a usarla en uno de sus íconos utilizado para conectare a un sistema corriendo Windows desde una Mac.

Todo parece indicar que el Windows 8, Microsoft ha tratado de inyectar un poco de humor a la frustrante experiencia de ver nuestro sistema fallar miserablemente y para este propósito ha rediseñado la forma como Windows 8 despliega el fatal error.

Ahora la Pantalla Azul de la Muerte trae una pequeña carita triste hecha con los dos puntos y el paréntesis : (  mientras muestra un mensaje que dice “Tu PC encontró un problema que no pudo resolver y ahora necesita ser reiniciada”

Interesantemente Microsoft le hecha la culpa del problema a nuestra computadora, y no al sistema operativo que ellos diseñaron. Si Sigmund Freud viviese todavía, le diría a los programadores de Microsoft que están usando un mecanismo de defensa llamado “proyección

La nueva Pantalla Azul de la Muerte fue rediseñada por MS en el Windows 8

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply