Logran que Siri funcione en el iPhone 4 y iPod Touch

En mi artículo sobre las razones que tuvo Apple de no permitir que Siri funcionara en el iPad 2, predije que sería cuestión de tiempo antes de que la comunidad de jailbreak encontrara una fórmula para hacer que Siri funcionara en el iPhone 4 y la iPad2.

En el día de hoy, mi predicción fue confirmada. Steve Troughton, un irlandés aficionado a la tecnología logró que Siri corriera en el iPhone 4 y la iPod Touch.

Anteriormente la interfase de Siri había sido transportada al iPhone 4, sin embargo el programa de reconocimiento de voz no funcionaba en su totalidad, ya que al tratar de conectarse a los servidores de Apple, la conexión era denegada porque el sistema reconocía que Siri estaba instalada en una versión del iPhone que no tenía autorización para efectuar la conexión.

Troughton dijo en una entrevista al sitio 9-5Mac, que para lograr su objetivo, tuvieron que hacerle el jailbreak a un iPhone 4S, para obtener algunos archivos claves que luego transportaron al iPhone 4 y la iPod Touch.

Troughton aclaró que actualmente el proceso es un tanto complicado (toma cerca de 20 pasos) y es necesario obtener una “ficha de identificación” de un iPhone 4S junto a otros archivos. Básicamente el iPhone 4 logra conectarse a los servidores de Apple como si fuera un iPhone 4S para lograr obtener los permisos necesarios.

En estos momentos Troughton dijo que no piensa proveer los archivos necesarios para hacer la transportación, ya que estos archivos pertenecen a Apple, sin embargo dice que no duda que otros suban los archivos a Cydia como un paquete de instalación para que Siri corra en otros dispositivos.

Troughton dijo que venía estudiando el funcionamiento de Siri hacía ya varios días y que lo único que lo detenía era el no tener acceso a los archivos del iPhone 4S, pero una vez que los consiguió, en cuestión de 10 minutos logró que Siri funcionara en otros dispositivos.

En cuanto a la iPod Touch, Troughton dijo que el único problema que ha tenido con Siri es por la mala calidad del micrófono, pero esto se puede solucionar agregándole un micrófono externo.

A continuación les dejo el video que muestra Siri funcionando en un iPod Touch.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/10/31

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En mi artículo sobre las razones que tuvo Apple de no permitir que Siri funcionara en el iPad 2, predije que sería cuestión de tiempo antes de que la comunidad de jailbreak encontrara una fórmula para hacer que Siri funci……

Leave a Reply