Comienzan los hacks de Siri

Varios usuarios del popular sistema de reconocimiento de voz inteligente de Apple, Siri han comenzado a utilizar el programa para controlar otros dispositivos de la casa y hasta los automóviles.

El primero en crear un hack para Siri fue @plamoni, quien logró controlar el termostato de su casa utilizando a Siri y un servidor Proxy que servía como intermediario entre el sistema de reconocimiento de voz y su termostato.

Recientemente, un programador llamado Brandron Fiquett utilizó un truco similar para controlar su automóvil simplemente ordenando a Siri que arrancara o apagara el auto. Fiquette puede también abrir el cajón del carro, así como abrir y cerrar los seguros del auto entre otras cosas.

Fiquett utilizó varios programas propios desarrollados en Ruby y PHP, así como un servidor personal para conectar su Acura a Siri. El auto viene con el sistema de Viper Smart Start System que permite arrancar el auto utilizando la señal inalámbrica de los celulares, aunque la conexión al comando de voz fue creada completamente por Fiquette.

El sitio GitHub ha desarrollado el software necesario para crear un Proxy compatible con Siri, el cual no solo facilita la conexión con el sistema de voz, sino que le agrega comandos de voz adicionales que permiten controlar todo tipo de dispositivos incluyendo electrodomésticos, sistemas de sonidos, cuentas de Twitter y mucho más.

Espero que Apple sea lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que están sentados en una mina de oro con Siri, y no solo permitan, sino que faciliten la ampliación de Siri para controlar todo tipo de dispositivos, más allá del iPhone 4S. Quizás la compañía siga los pasos de Microsoft y desarrollen un SDK que permitiría a los programadores expandir los usos de Siri.

¿Se imaginan este escenario?

Usuario (de vacaciones en otra ciudad): Siri quiero ver mi casa

Siri: “Conectando al servidor de tu casa…” “tu casa reporta que todo está normal. La alarma está activada y todos los electrodomésticos están apagados. ¿Quieres ver un video de la cámara de seguridad? A propósito, tu casa dice que te extraña…”

Aquí les dejo el video de Brandon utilizando a Siri para controlar su auto:

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/11/28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Varios usuarios del popular sistema de reconocimiento de voz inteligente de Apple, Siri han comenzado a utilizar el programa para controlar otros dispositivos de la casa y hasta los automóviles. El primero en crear un hack p……

Leave a Reply