Como ajustar tu TV de alta definición

Si te portastes bien este año, quizás Santa te trajo como regalo de navidades un nuevo televisor de alta definición. Si este es el caso, la forma como miras la televisión cambiará para siempre y notarás la enorme diferencia que existe entre la definición regular y la alta definición.

Pero si quieres sacarle el máximo provecho a tu nuevo TV, es importante que ajustes el aparato correctamente, de lo contrario la imagen no se verá tan nítida como debería y quedarás decepcionado.

Es importante apuntar que tal vez notes una gran diferencia entre la forma como se veía el TV en la tienda y como se ve ahora en tu casa. Esto se debe a la forma como las tiendan ajustan los TV para que se vean mejor bajos las luces artificiales del lugar. Por lo general, las tiendas ponen la brillantez de la pantalla al máximo mientras que ajustan los colores al modo “frío” para evitar que las luces del lugar se reflejen en la pantalla y aumentar el contraste con el ambiente del lugar..

Pero veamos cual es la forma correcta de ajustar tu TV de alta definición para tu hogar:

1. Contraste: El contraste ajusta las partes más claras de la imagen, es decir los colores claros o blancos. Es importante subir el contraste para que los colores claros resalten, aunque no se debe llevar al máximo ya que otros colores pueden lucir blancuzcos. Como regla general, sube el contraste hasta que los objetos más blancos de la imagen resalten.

2. Brillo: El brillo es lo opuesto del contraste, es decir regula los colores oscuros. Lo ideal es ajustar este control a un nivel lo suficientemente bajo como para que exista una marcada diferencia entre las partes claras y oscuras de la imagen. Por regla general, el brillo debe estar bajo (tirando al lado oscuro)

3. Colores o tinte: Este ajuste debe ponerse casi a la mitad. Demasiado color o tinte puede saturar la imagen y hacer lucir a las personas u objetos rojizos o “quemadas”, si por el contrario lo pones muy bajo, las imagen lucirá descolorida. Nota: Si tienes tu TV conectado con un cable HDMI, no necesitarás ajustar mucho este módulo.

4. Nitidez: Por lo general la nitidez aumenta los detalles en la imagen, sin embargo aunque no lo creas, demasiada nitidez puede tener el efecto contrario, ya que este ajuste tiende a resaltar los contornos de la imagen, pero al coste de ocultar detalles del resto de la imagen. Este módulo debes ponerse a un nivel bajo, aunque debes vigilar para que no te aparezcan en la pantalla un fenómeno de imagen doble o “imagen fantasma” si lo bajas demasiado

5. Temperatura del Color: ¿Recuerdas cuando dije al principio que por lo general las tiendas ajustaban la imagen al modo frío? Pues en tu casa no necesitas hacerlo porque no tienes suficiente luz artificial como para que afecte a la imagen o se reflejen los objetos en la pantalla. El ajuste ideal es la temperatura “tibia”

6. Luz de fondo: Idealmente cuando vemos televisión, lo hacemos con las luces apagadas, sin embargo si realmente quieres disfrutar tu TV de alta definición te recomiendo que compres una pequeña lámpara de luz fría que tenga una temperatura entre 4100K y 5000K y la coloques detrás del TV.  Verás que gran diferencia este pequeño detalle hará cuando estés mirando TV. Los ojos no se te cansarán tanto y la imagen de la pantalla tendrá un mayor contraste y nitidez.

¡Y ahora a disfrutar tu nueva TV!

A propósito, ojo que no te estafen con los cables de HDMI

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/12/27

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si te portastes bien este año, quizás Santa te trajo como regalo de navidades un nuevo televisor de alta definición. Si este es el caso, la forma como miras la televisión cambiará para siempre y notarás la enorme difere……

Leave a Reply