Reddit no funcionará el 18 de Enero como protesta por la ley SOPA

La popular red social Reddit anunció que su sitio web dejará de funcionar desde las 8:00 AM hasta las 8:00 PM el próximo miércoles 18 de Enero como protesta por la ley SOPA, una iniciativa legal que da amplios poderes judiciales a varias agencias federales y hasta los proveedores de servicios de Internet para que confisquen nombres de dominio, y bloqueen sitios webs sospechosos de distribuir contenido que violan los derechos de propiedad intelectual.

El congreso de los Estados Unidos sostendrá una audiencia ese mismo día, donde los oponentes de la ley podrán expresar sus preocupaciones y hablar sobre las consecuencias que la ley tendría sobre la libertad de expresión si llega a ser aprobada. Reddit ha dicho que ese día sus su sitio web solo mostrará un enlace a un video en vivo de la audiencia.

El director ejecutivo de Wikipedia Jimmy Wales dijo que está estudiando si sigue el ejemplo de Reddit y saca a la popular enciclopedia digital fuera de línea como protesta por la ley SOPA. Otros sitios han dicho que se sumarán a las protestas.

Por su parte el grupo Anonymous ha pedido que todas las personas que se oponen a la controversial ley llenen sus cuentas de Twitter con la etiqueta #BlackoutSOPA durante las 12 horas que dura la protesta.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/01/13

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La popular red social Reddit anunció que su sitio web dejará de funcionar desde las 8:00 AM hasta las 8:00 PM el próximo miércoles 18 de Enero como protesta por la ley SOPA, una iniciativa legal que da amplios poderes jud……

Leave a Reply