Nueva variante del virus Flasback continúa infestando las Mac

Una nueva variación del virus Flashback que infestó cerca de 600 mil computadoras Mac hace unas semanas apareció recientemente. El nuevo virus llamado Flashback.S continúa utilizando la vulnerabilidad de Java que Apple arregló hace unos días.

El Flashback.S se instala sin necesidad de que el usuario tenga que entrar su contraseña de administrador para autorizar la instalación y el virus guarda el archivo en los directorios ~/Library/LaunchAgents/com.java.update.plist y ~/.jupdate.

Una vez instalado, el virus borra todos los archivos del directorio ~/Library/Caches/Java/cache para evitar ser detectado.

Hasta el momento, Apple no ha hecho ninguna declaración pública sobre el Flashback.S, ni tampoco ha dicho cuando piensa sacar un nuevo parche para solucionar el problema.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/04/23

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una nueva variación del virus Flashback que infestó cerca de 600 mil computadoras Mac hace unas semanas apareció recientemente. El nuevo virus llamado Flashback.S continúa utilizando la vulnerabilidad de Java que Apple ar……

Leave a Reply