Google se prepara para competir con los mapas de Apple en el iOS

Cuando Apple mostró el iOS 6 recientemente, una cosa quedó clara, la compañía dejará de utilizar los mapas de Google y en su lugar utilizará su propio programa de mapas, los cuales incluirán la posibilidad de ver los edificios en 3D, a diferencia de Google que solo pueden verse desde un plano superior y en 2D.

Google sin embargo no se quedará con los brazos cruzados y el Vicepresidente de Comercio de Google, Jeff Huber respondió en su cuenta de Twitter a un usuario que le pedía que mejoren los mapas de Google en el iPhone. La respuesta de Jeff fue ”Estamos preparándonos para proveerle a los usuarios del iOS una experiencia inimaginable con los mapas de Google”

Aunque Jeff no entró en detalles, se espera que Google muy pronto comience a ofrecer mapas en 3D para su app del iOS y Android, algo similar a lo que ya ofrece en su App de Google Earth. De hecho a principio de mes, Google confirmó que ha contratado una gran cantidad de de compañías de aviación para que vuelen alrededor de varias metrópolis y capturen fotos de la ciudad, las cuales son después incorporadas en las fotos de los satélites que Google tiene en su programa de Google Earth. Esta unión de imágenes de satélites con fotos tomadas desde aviones volando a baja altura, permite ver las imágenes de los edificios a un ángulo de 45 grados y en 3D (vean el video)

Es muy probable que Google incorpore la opción de Street View en su aplicación de mapas para móviles, algo que actualmente Apple no puede hacer, ya que no tiene acceso a esta gran cantidad de imágenes acumulada por años por Google.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/06/25

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando Apple mostró el iOS 6 recientemente, una cosa quedó clara, la compañía dejará de utilizar los mapas de Google y en su lugar utilizará su propio programa de mapas, los cuales incluirán la posibilidad de ver los e……

Leave a Reply