Microsoft demostró que Apple se equivocó

En una de sus últimas presentaciones Tim Cook, el gerente ejecutivo de Apple dijo que mezclar una tableta con una computadora sería como unir un refrigerador con una tostadora, se puede hacer, pero no tiene sentido.

Microsoft demostró que no solo se puede hacer, sino que el producto final puede resultar en algo que los usuarios anhelan poseer.

La tableta Surface de Microsoft es precisamente ese producto mágico que fusiona la funcionalidad de una computadora con la conveniencia de una tableta.

No hay duda de que las tabletas, tanto las de Android como la iPad tienen enormes limitaciones y jamás serían capaces de sustituir a las PC por completo. De hecho yo no creo en el tan repetido axioma “la era pos-PC” que Apple continúa predicando. Las PC no se irán a ninguna parte, continuarán existiendo, más rápidas, más baratas, pero seguirán en los hogares y en las oficinas.

Con la Surface, Microsoft encontró ese punto medio de ambos mundos, algo que Apple no logró hacer con la iPad, pero la compañía fue mucho más allá. La Surface demostró que es posible fabricar una tableta que sobrepasa la funcionalidad de la iPad. Con la Surface, Microsoft logró superar a la iPad, que hasta ahora era la tableta que se usaba para medir el resto de las tabletas.

Microsoft ha puesto a Apple en una encrucijada: o mejora la iPad o comienza a perder terreno en el mercado de las tabletas. Hay que aclarar que mejorar la iPad no significa agregarle un procesador más rápido, o más capacidad de almacenamiento, las únicas dos áreas donde la iPad puede mejorar. Apple se verá forzada a implementar cambios radicales a su tableta, incluyendo agregarle puertos de USB, lectores de tarjetas y salidas de HDMI, cosas que Apple se ha negado a hacer en las 3 generaciones de la iPad.

Microsoft demostró que se puede fabricar una tableta que los usuarios pueden expandir, abrir, modificar a su antojo. Los pequeños tornillos que unen las dos partes de la tableta son fácilmente visibles, e invitan a explorar el vientre de la tableta. La iPad es un ecosistema cerrado, que no permite ni siquiera cambiarle la batería. La famosa frase de Steve Jobs “los usuarios no saben lo que quieren” se desmoronó con la Surface. Los usuarios si saben lo que quieren, y todo parece indicar que Microsoft se los dará.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/06/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En una de sus últimas presentaciones Tim Cook, el gerente ejecutivo de Apple dijo que mezclar una tableta con una computadora sería como unir un refrigerador con una tostadora, se puede hacer, pero no tiene sentido. Microso……

Leave a Reply