Microsoft está preparando su propia tableta para competir con Apple

Esta semana Microsoft envió decenas de invitaciones a periodistas, blogueros y otros medios para que asistieran a una conferencia de prensa auspiciada por la compañía. El evento está programado para el próximo lunes en Los Angeles, y a pesar de que Microsoft no dio muchos detalles sobre el tema de la conferencia, varios sitios de tecnología están reportando que la compañía anunciará su propia tableta corriendo Windows 8.

Por lo general Microsoft no se involucra en la fabricación del hardware corriendo sus sistemas operativos, sin embargo la compañía a determinado que para poder competir directamente con la iPad de Apple, ellos deben sacar al mercado su propia tableta, de esta forma, tendrán el control absoluto sobre las especificaciones del hardware. En otras palabras Microsoft está copiando el modelo de Apple.

De ser cierto este rumor, Microsoft entraría en la lista de fabricantes de tabletas que correrán el Windows 8. La lista ya incluye a Hewlett Packard, Dell, Lenovo, Toshiba, Acer, Asus y muchos otros fabricantes que tendrán listas sus tabletas para cuando el Windows 8 salga al mercado en Octubre.

En agosto del año pasado les dije que el futuro de las tabletas le pertenecía a 3 compañías, Apple, Google y Microsoft. Con el decline de la PlayBook de RIM y el abandono de la TouchPad de HP, parece que la predicción se está volviendo una realidad.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/06/15

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta semana Microsoft envió decenas de invitaciones a periodistas, blogueros y otros medios para que asistieran a una conferencia de prensa auspiciada por la compañía. El evento está programado para el próximo lunes en L……

Leave a Reply