Proyecto de gafas que traducen con subtítulos en tiempo real

Hace unos días les comenté sobre unas gafas que Sony había desarrollado que te permitía ver los subtítulos de las películas delante de ti. Esta vez les quiero mostrar un proyecto mucho más ambicioso y práctico. Se trata de una gafas, que conectadas a una computadora miniatura es capaz de traducir lo que la otra persona está diciendo para luego desplegar la traducción en forma de subtítulos.

El proyecto fue creado por Will Powel utilizando unas gafas Vuzix Star 1200, dos computadora miniatura Raspberry Pi, y un audífono Bluetooth que ha sido conectado a un teléfono de Android. El audio es transferido del teléfono a un servidor que procesa la traducción, convierte el audio en texto y envía el resultado a la Raspberry Pi que luego lo transfiere a las gafas.

El sistema, es un tanto lento, ya que demora unos segundos en realizar todo el proceso, sin embargo no deja de ser un interesantísimo proyecto si fuera desarrollado podría tener grandes usos en un futuro no muy lejano.

Aquí les dejo el video grabado por Will Powell donde utiliza el sistema mientras conversa con una amiga que habla español.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply