1

Monitorea tus sitios web con Google Docs

Si tienes una página en la Internet, quizás un blog o una tienda virtual, es importante saber si en algún momento el sitio sale fuera de línea, o si presenta algún tipo de problema.

Combinando Google Docs y el calendario de Google, podemos crear un sistema de alarma que monitorea constantemente nuestro sitio web o blog, y nos avisa con un mensaje de texto a nuestro teléfono móvil si el sitio sale fuera de línea.

Sigan estos simples pasos para crear el sistema de monitoreo:

Paso #1: Unir nuestro teléfono móvil al calendario de Google

Es importante que permitamos que el calendario de Google se pueda conectar a nuestro teléfono móvil para que nos envíe mensajes. Para hacer esto, entramos a nuestra cuenta de Google, seleccionamos el calendario y nos vamos a los “settings” (Es el ícono con la ruedita)

En la siguiente ventana escogemos la opción de Mobile Setup, entramos nuestro número de teléfono móvil (para ver las compañías que son compatibles con este servicio, puedes mirar la lista de tu país aquí) Google nos enviará un mensaje de texto en unos minutos con un código que debemos ingresar en el campo apropiado.

NOTA: Si tu teléfono móvil no es compatible con el sistema de calendarios de Google, todavía puedes recibir notificaciones cuando tu sitio web está caído, pero la notificación te llegará via email, no por texto) Te recomiendo que aunque tu compañía de servicios móviles no esté en la lista de todas formas pruebes escribiendo tu número de teléfono (acuérdate de ingresar el código de área de tu país)

Puedes también tratar de obtener Google Voice aún cuando vivas fuera de USA siguiendo esta guía

Paso #2

El siguiente paso es descargar este documento a tu archivo de Google Docs (cuando lo descargues te preguntará si quieres hacerle una copia, responde que sí)

Una vez que abras el documento, cambia los campos respectivo, escribiendo los sitios webs que quieres monitorear, (si es más de uno sepáralos con comas) tu dirección de email, etc.

Paso #3

Finalmente debemos correr el script. Haz un click donde dice Website Monitor y selecciona la opción 1 (Initialize) Google te va a pedir autorización para correr el script. Una vez que el script esté iniciado, vuelve a hacer un click a WebsiteMonitor y esta vez seleccional la opción 2 (Start Monitoring).  Salva el documento y listo.

A partir de ahora, cada vez que tu blog o sitio de Internet tenga problemas recibirás una notificación en tu teléfono móvil, email o ambos

Send to Kindle

Archivar en: Ayuda Técnica, Ultimas Tags: , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Monitorea tus sitios web con Google Docs"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2018 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.