Wolfram Alpha inicia nuevo servicio para analizar tus actividades en Facebook

Resulta que el 61% de las veces que entro a Facebook lo hago para actualizar mi “status”, mientras que el 20% es para subir fotos, el 16% para compartir enlaces y el resto del tiempo es para comentar en otros muros o subir videos.

También descubrí que el 57% de mis amistades en Facebook son mujeres y el 43% son hombres. De este grupo, el 25% son solteros(as), el 55% son casados(as) y el resto están en una relación “complicada” o están divorciados.

Todos estos datos los obtuve a través de Wolfram Alpha, el motor de búsqueda que se especializa en analizar data. Wolfram Alpha ha creado un nuevo servicio que analiza tus actividades en Facebook, así como la de tus amistades para luego mostrarte un curioso esquema de tu vida en la red social.

Este nuevo servicio de Wolfram Alpha es gratuito, aunque debes crear una cuenta primero y autorizarle para que acceda tu cuenta de Facebook como si fuera otra aplicación más.

Yo por lo general soy bien receloso en eso de autorizar juegos y aplicaciones en mi cuenta de Facebook, sin embargo esta vez acepté por curiosidad, y también porque a diferencia del resto de las app de Facebook, Wolfram Alpha no utiliza la información con fines económicos, ni la vende a terceras personas.

Aparte de los análisis que mencioné al principio, Wolfram Alpha te dice cuales son los días (y hasta las horas) que más activo estás en Facebook, la edad promedio de tus amistades y cuales son los amigos más viejos y más jóvenes que tienes en la red social (mi amigo más viejo tiene 77 años y la más joven es una sobrina de 13 años)

Otro análisis interesante que Wolfram Alpha te ofrece es una gráfica de las conexión entre tus amistades, es decir como tus amistades están conectadas unas con otras. Esta gráfica me recuerda a la teoría de 6 grados de separación

Si quieres analizar tu cuenta de Facebook en Wolfram Alpha, simplemente dirígete a esta página en Wolfram Alpha para que empieces el proceso, solo toma unos minutos.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/09/21

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Resulta que el 61% de las veces que entro a Facebook lo hago para actualizar mi “status”, mientras que el 20% es para subir fotos, el 16% para compartir enlaces y el resto del tiempo es para comentar en otros muros o subi……

Leave a Reply