El dilema que enfrenta Microsoft si trae el Office al iOS


Aumentas los rumores sobre la posibilidad de que Microsoft finalmente libere una versión de su popular programa Office los dispositivos corriendo el iOS. Hoy varios prestigiosos blogs de tecnología predicen que el Office estaría disponible para la iPad a partir de enero o febrero del 2013, con una versión gratuita que permitiría abrir, pero no editar los archivos de Word, Excel y PowerPoint. Para quienes quisieran editar los documentos, deberían subscribirse al servicio de Office 365 y usarlo en la iPad. El costo del Office 365 Pro Plus comienza en los $12 dólares al mes (por usuario), mientras que si fueras a comprar el Office Home and Business 2013 costaría $220 dólares (20% más caro que la versión anterior)

Pero independientemente del coste asociado con el Office, Microsoft enfrenta un serio dilema si decide traer su software al iOS. Desde que la compañía sacó su tableta Surface al mercado, Microsoft ha hecho un esfuerzo extraordinario por desestimar la iPad calificándola como un producto de puro entretenimiento. El mensaje de Microsoft ha sido que la iPad es buena para ver videos, navegar la Internet y jugar, pero no es funcional para las empresas. Las compañías deberían utilizar la Surface, que viene con todas las capacidades de una laptop encapsuladas en una tableta. En el momento que el Office esté disponible para la iPad, este argumento perderá validez.

Sin duda la disponibilidad del Office en la iPad afectará las ventas de la Surface, que de por si andan por el suelo. Sin embargo el dilema está en que si la compañía no saca una versión para el iOS, las ventas del Office 365 se verán también afectadas. Microsoft sabe que los usuarios se están alejando de las PC regulares y usando con más frecuencias las tabletas y los servicios en linea para editar y guardar documentos. El office 365 con todos sus defectos se ajusta a la medida para estos propósitos.

Microsoft debe decidir entre promover el Office 365 en la iPad o seguir subestimando la tableta de Apple y tratar de incrementar las ventas del Surface. Ambas estrategias son incompatibles entre sí, pero a la misma vez, si la compañía no trae el Office a la iPad, el número de usuarios que utilizan los servicios gratuitos de Google también continuaran aumentando y el Office 365 perdería relevancia.

Ahora solo queda esperar y ver la que decisión MS toma. Ustedes ¿que opinan?

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/12/12

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aumentas los rumores sobre la posibilidad de que Microsoft finalmente libere una versión de su popular programa Office los dispositivos corriendo el iOS. Hoy varios prestigiosos blogs de tecnología predicen que el Office es……

Leave a Reply