Facebook demostró que las personas no están interesadas en proteger su privacidad en la Internet

Esta semana Facebook cerró un ciclo de votación donde sus usuarios tuvieron la oportunidad de opinar sobre cambios sustanciales relacionados a la forma como la compañía maneja la privacidad de sus usuarios. Un poco más de medio millón de los usuarios de Facebook votaron en contra de los cambios, mientras que cerca de 80,000 votaron a favor. Cualquiera que mire estos números pensaría que la gran mayoría se opuso a los cambios, sin embargo la realidad es totalmente lo opuesto.

Las reglas que Facebook actualmente mantiene, dictan que si el 30% de sus usuarios activos votan a favor o en contra de cualquier cambio, la votación es válida y la compañía debe acatar la voluntad de sus usuarios, sin por el contrario menos del 30% de los usuarios votan, Facebook no está obligada a aceptar la votación. Con más de mil millones de usuarios, 300 millones de personas hubieran tenido que ejercer su voto para que los cambios no se aplicaran, pero solo lo hicieron medio millón lo hizo, es decir menos de un 1%

Mucho se ha hablado sobre la forma desastrosa como Facebook y otras compañías que proveen apps y juegos en la red social manejan la información privada de los usuarios. Básicamente la usan a su antojo, vendiéndola una y otra vez al mejor postor. Si no me crees lee esto y verás que hacen ellos con la información que tu le brindas, pero por lo visto a casi nadie le interesa este tema. La votación de Facebook demostró que sus usuarios están más interesados en compartir la última foto del sándwich que se estaban comiendo que en proteger la forma como la red social maneja su información privada.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/12/11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta semana Facebook cerró un ciclo de votación donde sus usuarios tuvieron la oportunidad de opinar sobre cambios sustanciales relacionados a la forma como la compañía maneja la privacidad de sus usuarios. Un poco más d……

Leave a Reply