Como hacer el jailbreak al iOS 6.1

Por meses, miles de personas han estado esperando por la posibilidad de hacerle el Jailbreak a la última versión del iOS (iOS 6.1) Hasta ahora solo existía un jailbreak tethered, es decir que cada vez que apagabas el teléfono debías conectarlo a la computadora para reactivar el Jailbreak. Además, esta solución no funcionaba muy bien con el iPhone 5.

El día de hoy, el equipo de Evasi0n finalmente sacó un jailbreak que no solo es compatible con todos los dispositivos de Apple corriendo el iOS, sino que también es untethered, es decir que el jailbreak no se pierde cuando reinicias el dispositivo.

Para las personas que son nuevas en esto de hacerle el jailbreak a los dispositivos de Apple, les recomiendo que lean este artículo  que les explican algunas de las ventajas de tener un iPhone, con el jaibreak hecho.

Compatibilidad:

Este jailbreak funciona con los siguientes dispositivos corriendo el iOS 6.0 o 6.1 

  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad mini
  • iPod touch 4th generación
  • iPod touch 5th generación

Preparación

Antes de hacerle el jailbreak al iOS 6.1 asegúrense de tomar las siguientes precauciones

1. Háganle un backup completo en iTunes al dispositivo que van ha hacerle el jailbreak. Importante: Asegúrense de hacerle el backup sin ponerle contraseña

2. Si tienen una contraseña en el dispositivo, desactívenla, de no hacerlo puede crear problemas con el software de Evasi0n

3. No utilicen iTunes mientras el proceso de jailbreak se está efectuando

Pasos:

1. Descarguen el software de Evasi0n

Windows

Mac OS X

Linux

2. Abre el software de Evasi0n, y conecta tu dispositivo a la computadora. En unos segundos, Evasi0n va a detectar tu dispositivo

 

3. Una vez que el software detecta tu dispositivo, simplemente haz un click en el botón que dice Jailbreak

4. Durante el proceso, Evasi0n te pedirá que abras el dispositivo y selecciones un nuevo ícono que instaló llamado “Jailbreak”. Activa el ícono y espera a que Evasi0n termine el proceso de jailbreak.

 

5. Finalmente el dispositivo se reiniciará y verás el ícono de la tienda de Cydia instalado en la pantalla de tu dispositivo. El jailbreak está hecho.

 

Notas:

Si el proceso se detiene por alguna razón, simplemente reinicia el dispositivo (apretando el botón de Power y Home simultáneamente) y luego comienza el jailbreak desde el principio.

Si usas una Mac para hacerle el jailbreak y recibes un mensaje que dice que el archivo de evasi0n no se puede abrir, has un click con el botón de la derecha del ratón (o control click usando el teclado) y el menú que te aparece selecciona Open. En el la subsiguiente pantalla vuelve a seleccionar Open

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/02/04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por meses, miles de personas han estado esperando por la posibilidad de hacerle el Jailbreak a la última versión del iOS (iOS 6.1) Hasta ahora solo existía un jailbreak tethered, es decir que cada vez que apagabas el telé……

Leave a Reply