Como instalar Adobe Photoshop en Linux (Ubuntu)

Aunque existe Gimp, una aplicación alternativa a PhotoShop que corre perfectamente en Linux, muchas personas necesitan utilizar el programa de Adobe en una PC que está corriendo Linux. Buscando en varios sitios, me encontré este tutorial, creado por M. Zinoune del sitio Unixmen. Yo no he probado este método, así que simplemente me limito a traducirlo al español para aquellos que lo necesiten

Que van a necesitar:

  • Una computadora con Ubuntu Maverick or Natty instalado
  • Una computadora con Windows
  • Una copia Adobe CS5 Photoshop

Pasos a seguir

1. Instala Adobe en tu PC de Windows.

2. Una vez que Adobe está instalado, necesitamos copiar algunos archivos que se encuentran en el Registry a la PC que tiene Ubuntu instalado. Para esto, abrimos el Explorador del Registry (Escribe Regedit en el campo de búsqueda del botón de Start) y buscamos la siguiente entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE -> Software -> Adobe

Una vez que la encontramos, hacemos un click con el botón de la derecha y seleccionamos “Export” (Exportar) y lo ponemos el nombre de PS.reg al archivo.

3. Ahora nos vamos a la PC corriendo Ubuntu. Debemos instalar wine y la tipografía (fonts) de Microsoft. Para hacer esto corremos el siguiente comando:

sudo apt-get install wine ttf-mscorefonts-installer

Una vez concluida la instalación, necesitamos crear un folder llamado wine. Usamos el siguiente comando

winecfg

4. Ahora para poder instalar PhotoShop debemos utilizar una herramienta llamada Winetrick. Corremos el siguiente comando en Ubuntu:

wget http://www.kegel.com/wine/winetricks

sh winetricks msxml6 gdiplus gecko vcrun2005sp1 vcrun2008 msxml3 atmlib

5. El siguiente paso es copiar algunos de los archivos de nuestra PC corriendo Windows que tiene Photoshop instalado a la PC corriendo Ubuntu.

Buscamos los siguientes archivos en la PC de Windows y los copiamos a Ubunto

Copiamos: C:Program Files/Adobe y lo pasamos a $HOME/.wine/drive_c/Program Files/Adobe en Ubuntu

Copiamos C:/Program Files/Common Files/Adobe y lo pasamos a $HOME/.wine/drive_c/Program Files/Common Files/Adobe en Ubuntu

Copiamos C:/Documents and Settings/$USER/Application Data/Adobe y lo pasamos a $HOME/.wine/drive_c/users/$USER/Applications Data/Adobe en Ubuntu

Copiamos C:/windows/system32/odbcint.dll y lo pasamos a $HOME/.wine/drive_c/windows/system32/odbcint.dll en Ubuntu

6. Una vez que terminamos de pasar todos estos archivos, buscamos el archivo de Registry que creamos (PS.reg) en el paso 2 y lo pasamos al directorio principal de Ubunto. Una vez completado corremos el siguiente comando en Ubuntu:

wine regedit adobe.reg

(Este comando importa toda la información asociado con el Registry de PhotoShop al Registry de Wine.

7. Finalmente para correr PhotoShop en Ubuntu nos vamos a : Home -> .wine -> drive_c -> Program Files -> Adobe ->Adobe Photoshop CS5, seleccionamos el archivo de PhotoShop.exe, y escogemos Open with Wine Windows Program Loader.

Nota: Este tutorial es para PhotoShop CS5, aunque algunas personas han reportado que funciona también con el PhotoShop CS6, aunque obviamente los archivos que debemos mover son los de PS CS6 y no PS CS5.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/03/26

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque existe Gimp, una aplicación alternativa a PhotoShop que corre perfectamente en Linux, muchas personas necesitan utilizar el programa de Adobe en una PC que está corriendo Linux. Buscando en varios sitios, me encontrÅ..

Leave a Reply